28, Septiembre, 2022

Foto: Getty.
El nuevo juguete de las estrellas: firmas de capital de riesgo avaladas por Kim Kardashian, Serena Williams o Will Smith
Con una fortuna personal valorada en 1.800 millones de dólares, Kim Kardashian acaba de poner en marcha su propia firma de capital de riesgo. Pero ella no es ni la única ni la primera estrella de la influencia global en hacerlo. Normal: es un negocio redondo.
Elena de los Ríos
Paso a paso, Kim Kardashian va girando su capacidad para la influencia hacia aquellos lugares en los que realmente puede marcar una diferencia. La aceleración en la expansión de su campo de acción ha sido notable. En los últimos meses ha afianzado su proyecto de activismo en las cárceles (y aprobado el primer examen necesario para para ejercer la abogacía); ha cerrado su firma cosmética accesible para entrar en el mercado del lujo en colaboración con Coty y ha anunciado su propia firma de capital riesgo.
Paradójicamente, esta aceleración en el planeta Kardashian coincide con nuevas revelaciones al respecto de la génesis de su influyente poder. El 'clan K' cimentó su éxito en un reality show, 'Keeping up with the Kardashians', que les salió al paso cuando se filtró y viralizó una cinta de contenido sexual protagonizada por Kim y su novio de entonces, el cantante Ray J. Ahora, Ray J sostiene que todo fue un plan de marketing orquestado por la manager de la familia, la madre de todas las K, Kris Jenner.
El 'modelo' Serena Williams
Por suerte para Kim Kardashian, poco importa ya este extremo, más cuando la influencer, empresaria y casi abogada acaba de anunciar que ya posee su propia firma de capital riesgo, Skky Partners. De momento, no ha trascendido qué socios lo forman, más allá de Kris Jenner y Jay Sammons, exjefe de Consumo, Medios de Comunicación y Venta al por menor de Carlyle, una de las mayores empresas de capital privado del mundo.
El anuncio no abundó, sin embargo, en el tamaño del fondo, aunque Skky planea invertir en empresas de productos de consumo, digitales y de comercio electrónico, de medios de comunicación, de hostelería y de lujo. Y conviene no olvidar que la fortuna de Kim Kardashian ha sido valorada en 2022 en 1.800 millones de dólares. Es un movimiento que ya han realizado otras estrellas del deporte o el entretenimiento que prácticamente se han convertido en corporaciones ellas mismas: desde Jay-Z y Ashton Kutcher hasta Will Smith y Serena Williams, una de las primeras celebrities en entender el negocio de la inversión de riesgo.
Un negocio redondo
No es extraño que los famosos globales estén poniendo en marcha este tipo de firmas de inversión de capital privado. Su apoyo a ciertas ‘startups’ puede impulsar definitivamente el negocio, algo que potenciales socios inversores ven como un factor decisivo. De esta manera, las ‘celebrities’ arriesgan una cantidad limitada de su capital, pero logran una gran rentabilidad gracias a su porcentaje de beneficios del monto inversor de todos los socios. El negocio es redondo.
Te puede interesar
- ¿Para qué se inventó su cuerpo Kim Kardashian? Para que el mundo necesitara 'Skims', su multimillonaria marca de fajas
- Reese Witherspoon y las criptomonedas: la sospechosa relación de las estrellas con las divisas digitales
- Los Oscar de la testosterona: Will Smith eclipsa la noche de las mujeres
- Serena Williams: el imperio de 240 millones de dólares y 6 líneas de negocio de la reina del tenis