Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

21, Febrero, 2022

Crédito: Getty.

Katy Perry desafía la brecha salarial en Hollywood: por qué genera debate que gane más que un hombre

Su trabajo como jueza del 'talent show' 'American Idol' le reporta 25 millones de dólares por temporada. Katy Perry es, de sus tres compañeros masculinos en el formato, la que más gana. Una diferencia sustancial que todos los años es motivo de polémica. ¿Lo sería de ser ellos los que cobrasen más?

Carmen Raya

Tiene 37 años y Forbes estima su fortuna personal en 330 millones de dólares. Catorce años después de saltar a la fama internacional con su I kissed a girl y sus estilismos pin-up, Katy Perry se ha convertido en una business woman que, entre otras cosas, es la jueza mejor pagada del talent show American Idol por encima de sus tres compañeros, todos hombres, el productor Ryan Seacrest, el cantante Lionel Richie y la estrella del country Luke Bryan.

La cantante se embolsa 25 millones de dólares por temporada (y ya van cuatro), mientras que Seacrest y Bryan cobran 12, y Richie, 10. Cada año, cuando Perry renueva su contrato con ABC Productions, se repite la misma historia en los medios norteamericanos con titulares como El impresionante salario de Katy Perry o Por qué Katy Perry es la mujer mejor pagada de todas las jueces femeninas que han pasado por American Idol. Y he aquí lo que verdaderamente escoden estos titulares.

No es que 25 millones de dólares no sea "un impresionante salario" (que lo es), pero todavía sorprende que sea una mujer la que se embolse esa cantidad, sobre todo cuando sus compañeros cobran cifras bastante inferiores. Y todo porque en este caso Perry consigue darle la vuelta a la brecha salarial entre mujeres y hombres. Sin embargo, parece que medios y público exigen una 'explicación' de por qué Katy gana más que tres hombres (no solo uno). Como si Katy Perry tuviese que justificar su salario, cuando (breaking news) no tiene por qué.

25 millones de dólares por 162,8 millones de followers

Sin embargo, y si alguien quiere saber por qué, la explicación es bastante clara (e incluso matemática). Desde que Katy Perry se incorporara al plató de American Idol, la audiencia ha subido como la espuma. De hecho, la cantante se incorporó al formato cuando ABC lo acababa de adquirir de FOX (cadena que lanzó el formato allá por 2002) y su fichaje fue una apuesta estratégica.

La contratación de Katy conectó a la audiencia más joven con el talent show gracias a que Perry utilizó sus redes sociales para crear un engagement personal con los seguidores del programa. Las cifras hablan por sí solas: en Instagram le siguen 153 millones de usuarios y en Twitter, 108,8 millones. Una cantidad de followers que no tienen ni Lionel Richie (con 1,3 millones en IG y 341.800 mil en TW) ni Ryan Seacrest (con 5,6 millones en IG y 15 millones en TW)  ni Luke Bryan (5,9 millones en IG y 9,3 millones en TW).

Mujer contra mujer 

En 2019, durante la emisión de la primera temporada de American Idol con Katy Perry entre sus filas, Paula Abdul, jueza del talent show cuando este se emitía en Fox (y cuyo sueldo era de 5 millones de dólares por temporada) visitó el plató de Watch What Happens: Live with Andy Cohen. Durante la sección en la que reciben llamadas de los telespectadores, una espectadora (sí, una mujer) le preguntó qué le parecía el sueldo de Katy Perry. 

"Bien por ella", decía Abdul. Sin embargo, el presentador (hombre), remataba con un "dice mucho de ti que no estés amargada por ello". ¿Por qué debería Paula Abdul estar "amargada"? Lionel Richie y Luke Bryan también superaban el sueldo de Abdul y nadie le preguntó por ellos.

Katy Perry ES American Idol

Perry y sus estilismos se han convertido en uno de los mayores alicientes del programa. Cada semana, la audiencia espera impaciente un nuevo look de la cantante, que siempre ha demostrado tener un divertidísimo estilo. Es más, durante el confinamiento, Perry realizó una conexión en directo desde su casa vestida como un gel de manos hidroalcohólico customizado para American Idol.

katy-perry-vestida-de-bote-de-gel-hidroalcoholico

Sea como fuere, nada de esto habría que explicarlo si Katy Perry fuese hombre. De hecho, el título del primer disco de la cantante dejaba claro que ella lo que quería era ser One of the Boys. En sueldo, ya los ha superado.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS