MUJERES EN LA POLÍTICA

Kathleen Kennedy Townsend, una vida de superación y servicio público

La inspiradora hija mayor del senador Robert F. Kennedy, Kathleen Kennedy, ha sido la primera mujer vicegobernadora del Estado de Maryland. Esto y mucho más sobre ella.

ARLINGTON, VA - JUNE 06: Kathleen Kennedy Townsend delivers opening remarks during a Remembrance and Celebration of the Life & Enduring Legacy of Robert F. Kennedy event taking place at Arlington National Cemetery on June 6, 2018 in Arlington, Virginia. (Photo by Leigh Vogel/Getty Images for RFK Human Rights) / Kathleen Kennedy

Kathleen Kennedy Towsend es la directora de Seguridad para la Jubilación en el Instituto de Política Económica. Esta integrante de la prominente familia política Kennedy tiene mucho que decir sobre las perspectivas de futuro para las mujeres, especialmente por su recorrido en su vida profesional.

La primogénita de los 11 hijos del que fuera senador de EEUU ha tenido una experiencia vital marcada por la tragedia que les ha golpeado en numerosas ocasiones y la superación. Cuando tenía sólo 12 años, fue asesinado su tío, el presidente John F.Kennedy. Dos días después, su padre le escribió una nota "Como la mayor de la próxima generación tienes una responsabilidad particular ... Sé amable con los demás y trabaja para tu país". Y así lo ha hecho.

Actualmente, junto a la Dirección de Seguridad para la Jubilación , es profesora de investigación en la Universidad de Georgetown, donde fundó el Centro de Iniciativas para la Jubilación. También ha sido presidenta del Grupo  de Trabajo de Seguridad para la Jubilación del Estado de Maryland. En 2010, Townsend se convirtió en el presidente de la organización sin fines de lucro American Bridge , una organización cuyo enfoque es recaudar fondos para candidatos y causas demócratas.

Alumna de Harvard

Fue la primera mujer vicegobernadora del Estado de Maryland , de 1995 a 2003. Antes de ocupar ese cargo, Townsend fue ayudante del fiscal general adjunto de los Estados Unidos. Además ha sido profesora de Política Exterior en la Universidad de Pensilvania y en la Universidad de Maryland. Allí fundó la Alianza de Servicio Estudiantil, convirtiendo dicho estado en el primero en hacer del servicio comunitario un requisito para graduarse en la escuela de secundaria.

Graduada con honores de la Universidad de Harvard, Townsend se  licenció en derecho por la Universidad de Nuevo México. Ha recibido 14 títulos honoríficos y ha publicado el libro Failing America’s Faithful: How Today’s Churches Mixed God with Politics and Lost Their Way (Cómo las iglesias de hoy en día mezclaron a Dios con la política y perdieron el rumbo).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?