Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Kathleen Kennedy en la sesión de clausura de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino más importante de Europa

Kathleen Kennedy Towsend, hija del senador Robert F. Kennedy, será la encargada de la conferencia de clausura de Santander WomenNOW, un congreso que del 9 al 11 de junio debatirá acerca de los pilares sobre los que construiremos el nuevo mundo. El evento contará con relevantes líderes como el chef José Andrés, la diseñadora Diane von Fürstenberg, la escritora Dylan Farrow, la astronauta Samantha Cristoforetti, la periodista Ana Rosa Quintana o la directora de orquesta Alondra de la Parra.

Kathleen Kennedy Towsend pondrá el cierre a las tres intensas jornadas de Santander WomenNOW, el Congreso de liderazgo femenino más importante de Europa, que organizado por Vocento, reunirá a prestigiosas voces de todo el mundo para definir y construir un nuevo mundo. Un encuentro al que ya puedes registrarte, tanto para acudir de forma presencial, como para verlo por streaming.

Directora de Seguridad para la Jubilación en el Instituto de Política Económica (EEUU) , esta integrante de la prominente familia política Kennedy tiene mucho que decir sobre las perspectivas de futuro para las mujeres, especialmente por su recorrido profesional.

Hija del senador Robert F. Kennedy y primogénita de 11 hermanos es actualmente profesora de investigación en la Universidad de Georgetown, donde fundó el Centro de Iniciativas para la Jubilación. También ha sido presidenta del Grupo  de Trabajo de Seguridad para la Jubilación del Estado de Maryland. En 2010, Townsend se convirtió en la presidenta de American Bridge, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recaudar fondos para candidatos y causas demócratas.

Políticamente, destaca por ser la primera mujer vicegobernadora del Estado de Maryland, de 1995 a 2003. Antes de ocupar ese cargo, Townsend fue ayudante del fiscal general adjunto de los Estados Unidos. Además, ha sido profesora de Política Exterior en la Universidad de Pensilvania y en la Universidad de Maryland. Allí fundó la Alianza de Servicio Estudiantil, convirtiendo dicho estado en el primero en hacer del servicio comunitario un requisito para graduarse en la escuela de secundaria.

Tres días para reinventar el mundo

La tercera edición del congreso internacional Santander WomenNOW se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio en Madrid, de forma presencial y online. La primera sesión, que se celebrará el día 9 por la tarde, unirá ciencia, activismo y música para hablar de “El mundo que queremos” a través de speakers como Cori Bargmann, directora científica de la fundación Chan Zuckerberg Initiative; la activista Maria Jammal; la directora de orquesta Alondra de la Parra; la activista medioambiental Jamie Margolin; la abogada Eva González; y los chefs José Andrés y Pepa Muñoz.

Mientras, la jornada del día 10 se desarrollará en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. La primera, bajo el título “El mundo que construimos”, reunirá a la activista Monde Balde, la influencer Tilly Lockey, la astronauta Samantha Cristoforetti, la arquitecta Benedetta Tagliabue y cerrará la sesión María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bajo el título “Así contamos el mundo”, el programa de la sesión de tarde del día 10 contará con voces del mundo de la cultura tan interesantes y conocidas como la escritora Dylan Farrow; y la periodista Ana Rosa Quintana, que ofrecerá un diálogo con la productora Teresa Fernández Valdés. La jornada del día 10 finaliza con un auténtico icono de la cultura del siglo XX: la diseñadora Diane von Furstenberg.

El congreso Santander WomenNOW, cuyo Comité de Honor preside Su Majestad la Reina Letizia, cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis, Vodafone y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda, Comunidad de Madrid, Correos, Ouigo y la Fundación Princesa de Girona.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS