Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

19, Febrero, 2021

Unsplash.

¿Una cena con amigas? Estas veladas exclusivas con aforo reducido y servidas por algunos de los mejores chefs del mundo son para vosotras

¡Alerta gourmet! Mario Payán, el gurú de la cocina japonesa tradicional en Madrid y alma máter del restaurante Kappo, la barra japonesa más codiciada de la capital, organiza un ciclo de cenas y comidas gastronómicas a cuatro manos con los mejores cocineros del planeta. Será en la capital y solo para 20 comensales por servicio. Te decimos cómo reservar.

Un pequeño grupo de amigas, una charla entre risas, unas horas para desengancharse del móvil... y todo acompañado de un menú gastronómico con sabores llegados desde los cuatro puntos cardinales del planeta. El plan perfecto. Y puedes empezar a organizarlo ya, pero debes darte prisa porque va a volar. El chef Mario Payan, referente absoluto en Madrid de la gastronomía 'kaiseki' (como se denomina a la cocina tradicional japonesa) organiza, a partir de marzo, una experiencia culinaria que no te puedes perder: Kappo&Friends.

¿En qué consiste? Cada mes, Payan invitará a un chef internacional de reconocido prestigio a su restaurante madrileño Kappo (Calle de Bretón de los Herreros, 54) y, juntos, elaborarán un menú exclusivo para los 20 únicos comensales que podrán reservar en cada servicio, debido a las dimensiones del local y a las medidas higiénico sanitarias. El primer chef invitado en Kappo&Friends es Juanlu Fernández del restaurante LÚ Cocina y Alma, situado en Jerez de la Frontera, que llegará a Kappo el 10 de marzo. Discípulo de Martín Berasategui (el chef con más estrellas Michelin de España, con un total de 12) y de Ángel León (el triestrellado chef de Aponiente), Juanlu Fernández ofrece cocina francesa académica con toques andaluces.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Tras Juanlu Fernández, pasarán por la aventura gastronómica de Kappo&Friends, entre otros, el chef Schilo van Coevorden, del restaurante Taiko (Amsterdam), o Masaki Sugisaki, de Dinings SW3 de Londres. Todos, con la fusión gastronómica corriendo por sus venas.

El saber hacer y los sabores exóticos de los chefs invitados maridarán a la perfección con la cocina de Mario Payan. Su propuesta gastronómica es un homenaje a la cocina tradicional japonesa, que el chef conoce a la perfección. De hecho, la barra de Kappo es lugar de peregrinación para todos los amantes de la cocina japonesa en Madrid. Todo en Kappo se elabora en directo ante el comensal, en una relación cercana, formando un ritual que va más allá de lo gastronómico.

El menú degustación de Kappo& Friends está formado por una selección de platos realizados conjuntamente con el chef invitado, un festival de nigiri de 16-18 piezas diferentes (según el pescado del día) y postre. Habrá dos turnos de comida y uno de cena. El precio es de 150 euros (con maridaje incluido) y es necesario reservar con antelación y pagar por adelantado a través de la tarjeta de crédito. Puedes realizar las reservas a través de la web de Kappo y en el teléfono 910 42 00 66.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS