Elecciones EEUU

Kamala Harris: "Estoy aquí gracias a todas las mujeres que me precedieron"

La nueva vicepresidenta de EEUU recuerda en su cuenta de Twitter a todas las mujeres que han luchado por la igualdad, a las defensoras del movimiento feminista y del #BlackLivesMatter y a aquellas que le han ayudado e inspirado en su vida. En su homenaje: su madre Shyamala Gopalan, Shirley Chisholm, la primera mujer de color elegida en el Congreso de los Estados Unidos, y también un gran hombre: Martin Luther King.

Kamala Harris ha roto muchas barreras y techos de cristal en la trayectoria que la ha llevado a la Vicepresidencia de los EEUU . Y en sus primeras horas en el cargo no ha querido olvidar a muchas otras mujeres, y también hombres, que dedicaron su vida a conseguir la igualdad de derechos. Todos ellos han sido una inspiración para Harris, defensora del feminismo y combativa contra el racismo que se ha convertido en la primera mujer en llegar a la Casablanca.

"Estoy aquí gracias a todas las mujeres que me precedieron", decía poco después de jurar el cargo ante Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana del Tribunal Supremo estadounidense . Y acompaña el mensaje con un vídeo en el que recordaba a su madre Shyamala Gopalan Harris y a las mujeres de distintas razas que tanto han sacrificado por la igualdad, la libertad y la justicia para todos.

En su recién inaugurada cuenta oficial de Twitter como vicepresidenta, en la que ha fijado el tuit ' Ready to serve ' (preparada para servir), recuerda a otros personajes como Shirley Chisholm, la primera mujer negra elegida en el Congreso de los Estados Unidos . Chisholm se postuló para la presidencia hace décadas y ha sido un referente para Harris. "Creó un camino para mí y para tantos otros. Hoy pienso en sus inspiradoras palabras: Soy, y siempre seré, un catalizador del cambio".

La indumentaria elegida para el juramento del cargo, con perlas y ropa de color morado, fue además la forma de la nueva vicepresidenta de hacer un guiño a Chisholm. La forma de vestir de Kamala Harris, llena de simbolismos, ha sido muy característica durante su campaña. Y por ello, el movimiento viral #ChucksAndPearls daba la bienvenida en las redes sociales a la nueva vicepresidenta. 

El pasado 15 de enero dedicaba su recuerdo a Martin Luther King , en el día que hubiera cumplido 92 años. "A menudo recurro a sus palabras en busca de inspiración. Hoy tengo presentes estas palabras: Siempre es el momento adecuado para hacer lo que es correcto".

Un mensaje para el futuro Además de su agradecimiento a quienes la han llevado al lugar que ahora ocupa, Harris mira al futuro. "Soy la primera vicepresidenta pero no seré la única", decía en noviembre en el discurso tras su designación oficial en la candidatura demócrata. "Cada niña que nos mira esta noche ve que este es un país de posibilidades. Y a todos los niños nuestro país os ha enviado un mensaje claro: sueña con ambición, lidera con convicción, mírate a ti mismo de un modo que quizá otros no te vean, y te aplaudiremos en cada paso del camino".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?