Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Septiembre, 2021

Crédito: Getty.

Jennifer Lopez y Ben Affleck o por qué nos fascinan tanto las segundas oportunidades

Tras 17 años separados, Jennifer Lopez y Ben Affleck han retomado una relación que terminó abruptamente después de estar comprometidos y planear boda. Ahora, casi dos décadas después, la cantante y el actor nos hacen reflexionar sobre las segundas oportunidades y sobre por qué nos fascinan tanto.

Carmen Raya

Cuando todo el mundo apostaba por la expareja formada por Jennifer Aniston y Brad Pitt para protagonizar una reconciliación que seguro abriría los informativos de medio mundo (el divorcio del actor con Angelina Jolie ocupó la primera plana mediática durante semanas), han sido otros J&B los que han dado la sorpresa. Jennifer Lopez y Ben Affleck han retomado su relación tras mantener un sonado romance entre 2002 y 2004. Un amor que se rompió después de que ambos se comprometieran y planeasen boda. De hecho, dicen que ella aún guarda el anillo de compromiso que le regaló Ben...

Como si de la mejor de las comedias románticas de Netflix se tratase, casi 20 años después, Jennifer y Ben se posicionan como la pareja más influyente de los últimos tiempos. La pregunta es, ¿por qué nos fascina que hayan vuelto? La clave está en que se trata de una segunda oportunidad y, según la cultura popular, "segundas partes nunca fueron buenas". ¿O sí?

"Si se da una segunda oportunidad se debe empezar de cero con la ventaja del conocimiento previo, de esta manera es cuando se podrá sacar provecho de la situación", asegura Katia Guzmán, psicóloga y coach personal. El 'problema' es que, por normal general, la sociedad tiende a ver en una segunda oportunidad amorosa un fracaso porque se considera como una 'vuelta al pasado'. Pero, como comenta la doctora Guzmán, lo importante de volver a intentarlo con una persona con la que ya estuvimos es que no nos enfrentamos a lo desconocido y jugamos, podríamos decir, con ventaja.

"Volver con una expareja no es fácil, sobre todo por el qué dirán. Muchas personas creen que la gente que pide y/o concede segundas oportunidades en el amor sufre falta de autoestima, miedo a la soledad.... Pero una segunda oportunidad, si es meditada y fruto de la madurez, es un ejemplo de trabajo personal, de conocerse a sí mismo, de comprender y entender por qué la relación no funcionó, y sobre todo, de saber por qué queremos volver a intentarlo", comenta Blanca Florez campos, psicóloga.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

¿Y sí tú fueras Jennifer Lopez?

En cuanto a por qué el mundo mira con admiración y asombro a Jennifer Lopez y Ben Affleck, la respuesta la encontramos también en la psicología. "Las celebrities son modelos de conducta. Son espejos en los que mirarse y reflejarse por sus comportamientos y actitudes.  Jennifer Lopez, por ejemplo, se ha posicionado a lo largo de los años como una mujer fuerte, poderosa, independiente y que ha mantenido varias relaciones sentimentales que siempre han llegado a su fin. Es decir, que no ha vivido (y no sabemos si vivirá) el 'felices para siempre'. Sin embargo, la buena relación que mantiene con su exmarido y padre de sus dos hijos, Marc Anthony, es un buenísimo ejemplo para madres trabajadoras divorciadas. En el caso concreto de su nueva oportunidad con Ben Affleck, es un mensaje poco habitual que las mujeres no acostumbramos a recibir. Es como si la cantante dijese 'volver con tu ex no es nada raro ni malo, es una simple elección'", asegura Florez Campos.

¿Veremos a Jennifer Lopez y a Ben Affleck tener su 'comieron perdices y fueron felices' para siempre? Continuará...

TE INTERESA

NO TE PIERDAS