Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Javicia Leslie en la proyección de Bombshell, el 16 de diciembre de 2019 en Nueva York. Foto: John Lamparski / Getty

Javicia Leslie se convertirá con Batwoman en la primera superheroína afroamericana

Después de que Ruby Rose dejara Batwoman, Javicia Leslie ha sido confirmada como la nueva protagonista de la serie, convirtiéndose así en la primera actriz de color en interpretar el papel de esta superheroina.

Tras finalizar la primera temporada de Batwoman, Ruby Rose dejó la serie y, ahora, The CW y Warner Bros. Television fichan a Javicia Leslie para que la protagonice. Javicia se convierte así en la primera actriz afroamericana en interpretar el papel de esta superheroina. La actriz pertenece al colectivo LGTBIQ+ como bisexual; Batwoman es pionera en el colectivo, además de una de las mejores series feministas de la última década.

Javicia Leslie

Esta actriz ha trabajado en ‘Always a Bridesmaid’ y es conocida por ser una de las protagonistas de 'God Friended Me', serie producida por Greg Berlanti, la gran cabeza creativa detrás de las series de superhéroes de The CW.

Leslie ha realizado el siguiente comunicado tras hacerse oficial su fichaje:

"Estoy extremadamente orgullosa por ser la primera actriz de color en interpretar el icónico rol de Batwoman en televisión, y como mujer bisexual estoy honrada por unirme a una serie innovadora tan pionera para la comunidad LGBTQ+".

¿Cómo es Ryan Wilder?

No obstante, Leslie no dará vida al mismo personaje que interpretaba Ruby Rose, pues va a interpretar a Ryan Wilder en lugar de a Kate Kane. Este nuevo personaje aportará todo un nuevo enfoque a la serie.

Según la información que venía dada en la oferta para el casting de este personaje, Ryan Wilder es más joven que Kate Kane: tiene entre 20 y 30 años. Además, es descrita como encantadora, desordenada e indómita.

Entre otros detalles recién revelados, Ryan es una chica solitaria que traficaba drogas mientras huye del Departamento de Policía de Ciudad Gótica y escondía su dolor con malos hábitos. Además, este personaje interpretado por Javicia Leslie tendrá muchas habilidades, será indisciplinada, atlética, apasionada y todo lo opuesto al tradicional héroe norteamericano.

La segunda temporada de Batwoman no cuenta todavía con fecha de estreno, pero apunta a debutar en enero de 2021. Por lo tanto, habrá que esperar hasta entonces para poder ver a esta nueva Batwoman al frente de esta serie basada en la mujer murciélago de DC.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS