Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

7, Octubre, 2020

Jane Fonda participa online en un programa para le televisión de Estados Unidos. / Getty.

Jane Fonda lo vuelve a hacer: la actriz recrea uno de sus vídeos de gimnasia de los 80 y esta vez pide a la gente que vaya a votar

La actriz, de 82 años, ya retomó en abril sus míticas clases de aeróbic: abrió una cuenta en TikTok para alertar a los más jóvenes sobre el cambio climático. Ahora, Jane Fonda vuelve a hacerlo para alentar el voto en las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre.

El vídeo "En forma con Jane Fonda" se editó en formato VHS en 1982 y vendió 17 millones de copias. Todo un éxito en los tiempos del vídeo doméstico. Aunque la actriz ha ganado dos Óscar y se ha implicado como activista en infinidad de causas, esa faceta como gurú del aeróbic sigue siendo, casi 40 años después, una de las más reconocibles de su carrera. Quizá por eso ha recurrido otra vez a sus ya míticas clases de fitness y, ahora, las ha unido a una causa política.

Jane Fonda acaba de publicar en Instagram un nuevo vídeo de fitness, similar a los que tanta popularidad le dieron en los años 80, para pedir a los estadounidenses que voten en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Enfundada en unas mallas y con una cinta en la cabeza, la actriz explica: "Hola clase, tenemos que empezar a movernos. Necesitamos que estés en forma para la carrera que se avecina. Necesito que estés fuerte y centrado. Necesito que estés totalmente comprometido con la tarea que tenemos en nuestras manos. Así que prepárate para ejercitar tu derecho a votar". Después, le pasa la palabra a estrellas tan conocidas como la cantante Katy Perry, el astro de la NBA Shaquille O’Neal o la actriz Amy Schumer.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Jane Fonda se une, así, a otras famosas que han pedido a los ciudadanos estadounidenses que no se queden en casa el 3 de noviembre y voten. Por ejemplo, Meghan Markle se ha convertido también en protagonista de las elecciones de Estados Unidos pidiendo a sus compatriotas que participen en los comicios. Otras, directamente, se han implicado en la campaña del partido demócrata, como Eva Longoria, Taylor Swift, Sharon Stone o Julia Louis-Dreyfus.

Es la segunda vez en lo que va de año que Jane Fonda regresa a la actualidad por uno de sus vídeos de gimnasia. En abril, en pleno confinamiento por la pandemia, decidió retomar una de sus míticas clases de aeróbic para despertar conciencias e implicar a los más jóvenes en la lucha contra el cambio climático. Y, visionaria, decidió utilizar la red social TikTok, muy extendida entre los adolescentes, para difundirlo.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS