Cambio climático

Jane Fonda retoma sus míticas clases de aeróbic para despertar conciencias en Tik Tok

La actriz Jane Fonda, a sus 82 años, ha publicado en la red social TikTok un vídeo para hacer gimnasia durante 'el secuestro' por el coronavirus. De esta forma hace un llamamiento a movilizarse contra el cambio climático.

WASHINGTON, DC - JANUARY 10: Actress and activist Jane Fond speaks at her last Washington, DC "Fire Drill Fridays" climate change protest and rally on Capitol Hill on January 10, 2020 in Washington, DC. (Photo by Paul Morigi/Getty Images) / Jane Fonda en uno de los Fire Drill Fridays contra el cambio climático

Jane Fonda ha vuelto a sorprendernos. Y lo ha hecho abriendo un canal en TikTok , la red social que está triunfando entre los más jóvenes. Allí ha publicado un vídeo en el que recupera una de sus icónicas clases de aeróbic de los años 80, que décadas después siguen teniendo miles de visitas en Youtube.

"¡Hola, TikTok! Mi nombre es Jane Fonda y voy a traer de vuelta los vídeos de mi rutina de ejercicios durante este ‘secuestro’ en casa". Así se presenta la actriz en esta nueva red social. Y sobre una esterilla, comienza a hacer una de sus tablas de ejercicio. Pero enseguida cambia la esterilla por un abrigo rojo y lanza un mensaje: "¿Sabéis qué? Hay demasiados vídeos de ejercicios ahora mismo en la televisión y en internet. Lo que me gustaría de verdad que hicierais es luchar conmigo por el planeta", explica haciendo referencia a las numerosas opciones que han surgido para hacer deporte durante la cuarentena.

La actriz se dirige así a los más jóvenes, y a todos sus seguidores, incidiendo en que la crisis climática es “una emergencia real” . Y hace un llamamiento a movilizarse por esta causa y sumarse a los Fire Drill Friday que inició el pasado año. Cada viernes protesta ante el Capitolio de EEUU para presionar a la clase política y reclamar medidas para promover las energías renovables. Por estas movilizaciones ha sido arrestada en varias ocasiones.

La protagonista de películas como Barbarella, Book Club, Julia o La madre del novio, continúa teniendo una brillante carrera como actriz con grandes éxitos en los últimos años como el film La Juventud o la serie Grace and Frankie.

Aeróbic contra la guerra de Vietnam

El activismo le ha acompañado durante toda su trayectoria. Sus vídeos de aeróbic 'Jane Fonda Workout' surgieron como una vía para recaudar dinero con el que financiar sus movilizaciones contra la guerra de Vietnam. Entonces no imaginaba que esas cintas de VHS iban a causar una auténtica revolución. Se vendieron 17 millones de copias, superando incluso el éxito de fenómenos como Star Trek. Hoy en día puedes seguir viendo sus tutoriales y seguir sus rutinas deportivas en Youtube.

Jane Fonda ha llevado su activismo a muchas otras causas. Además de viajar a Vietnam para denunciar las acciones del Ejército de EEUU, se opuso a la guerra de Irak y se ha movilizado por el conflicto palestino-israelí. También se ha convertido en uno de los iconos del feminismo y puso en marcha el Jane Fonda Center for Adolescent Reproductive Health , para evitar embarazos no deseados de adolescentes en su país. Para continuar en su activismo, Jane Fonda tiene un sólido argumento, como declaró a The Washington Post. "Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege. Tengo 82 años. No hay nada que me puedan hacer".

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?