Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Jamie Margolin será una de las 'speakers' del congreso de mujeres organizado por Vocento.

Jamie Margolin, la nueva voz contra el cambio climático, en Santander WomenNOW

Fundó su propia organización medioambiental cuando tenía 15 años y, desde entonces, es una de las activistas climáticas más famosas del mundo. Autora del libro 'Youth to Power', el próximo 9 de junio, Jamie Margolin participará en la tercera edición de Santander WomenNow.

Por Ixone Díaz

Cuando tenía 14 años, Jamie Margolin decidió participar en una demanda colectiva contra el estado de Washington por su inacción ante la emergencia climática. Fue su bautismo de fuego en el activismo medioambiental. Un año más tarde, inspirada por la devastación que los incendios forestales habían provocado en la ciudad de Seattle, ella y su amiga, Nadia Nazar, fundaron Zero Hour, una organización medioambiental que, desde entonces, ha tejido una impresionante red en voluntarios en Estados Unidos y que ha organizado protestas masivas en ciudades como Washington. La activista, de 19 años, será una de las 'speakers' de Santander WomenNow el próximo 9 de junio.

A Margolin le gusta decir que para su generación el cambio climático es como Beyoncé: siempre ha formado parte de su vida. "A veces, siento como si estuviera asistiendo al fin del mundo. ¿Cómo voy a planear mi futuro cuando ni siquiera sé si voy a tener uno? Tengo muchos sueños fuera del activismo, pero la realidad es que no sé si podré cumplirlos", explicaba el año pasado en una entrevista a 'Mujer Hoy' sobre la ansiedad medioambiental con la que lucha desde que era una adolescente.

Para combatirla, Margolin se convirtió, junto a su amiga Greta Thunberg, en una de las activistas medioambientales más visibles y reivindicativas del mundo. Juntas expusieron sus reivindicaciones ante el comité de crisis climática del Congreso de Estados Unidos en 2019. Desde entonces, Margolin ha escrito columnas en medios como 'CNN' o 'The New York Times', la 'BBC' la ha distinguido entre las mujeres más influyentes del planeta y en 2019, ganó el premio MTV EMA Generation Change. Al Gore ha dicho de ella que es una de las "jóvenes activistas más poderosas e inspiradoras" del mundo y ha sido una de las invitadas estrella de Jane Fonda en Fire Drill Fridays, una serie de entrevistas sobre la emergencia climática que la actriz presenta en colaboración con Greenpeace.

Autora del libro 'Youth to Power: Your Voice and How to Use It', un manual para iniciarse en el activismo, Margolin es estudiante de cine en la universidad de Nueva York y es la directora, guionista y actriz protagonista de ‘Art majors', una serie sobre un grupo de estudiantes de arte LGBTQ+ que "tratan de sobrevivir a los altibajos del amor queer".

Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS