Funeral

Sarah Clarke, la única 'Black Rod' en la historia de Inglaterra, la primera mujer en dirigir Wimbledon y la última en despedirse de la reina Isabel II

Fue la encargada de cerrar, entre lágrimas, la capilla ardiente de Isabel II antes del funeral de la soberana. Sarah Clarke es la primera mujer en forma parte de los 'Black Rod', un cuerpo creado en 1348. Convertida en ujier en jefe del parlamento británico, también fue la primera mujer en dirigir un torneo de Grand Slam.

La fallecida reina Isabel II la invistió Lady Usher of the Black Rod en 2018 para hacer historia: Sarah Clarke se convirtió en la primera mujer en la historia de Inglaterra que detenta el honor de ser la ujier en jefe , por así decirlo, de los oficiales del Parlamento británico . El cuerpo de los ‘Black Rod’ se encarga de labores administrativas y ceremoniales de las dos cámaras de representación británica. Por eso el de Clarke fue el último adiós a Isabel II en su despedida del pueblo británico: fue ella la encargada de cerrar, entre lágrimas, su capilla ardiente en Westminster Hall.

Por primera vez en 650 años , Sarah Clarke (57 años) se encargó en 2018 de llevar a cabo, vara negra en mano, el simbólico ceremonial que abre el año de sesiones en el Parlamento británico : golpear tres veces con su vara la puerta de la cámara de los Comunes y escoltar a sus miembros hacia la de los Lores, para escuchar el tradicional discurso de la reina y, ahora del rey. Los monarcas británicos no pueden entrar en la cámara de los Comunes, como prueba de la independencia de sus miembros y de la vinculación de su legitimidad al pueblo.

No es esa su única responsabilidad. Además, Clarke ejerce como secretaria del Lord Gran Chambelán , es responsable de la Royal Gallery y el salón de la Toga y dirige un equipo de 30 personas que se encarga de controlar el acceso y orden de la Casa de los Lores y sus dependencias, coordinar la seguridad de Parlamento, orquestar todo el mantenimiento del Palacio de Westminster y organizar eventos masivos. En esto último tiene experiencia, pues fue la primera mujer que dirigió un torneo de Grand Slam. Con una dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos, además de Wimbledon (torneo al que ha estado ligada durante más de tres décadas) Clarke ha participado en la organización de cuatro Juegos Olímpicos y  está asociada también a eventos como la Maratón de Londres o el Royal Windsor Horse Show.

Fue el rey Eduardo III quien, en 1348 , creó La Nobilísima Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante del Reino Unido, organizada entonces por una persona que ostentaría el cargo de ‘Black Rod’. Para simbolizar su poder ejecutivo, se le entregó una vara ceremonial , negra con un león dorado en su punta. Lógicamente, Sarah Clarke fue nombrada oficial de la Orden de la Jarretera y la reina Isabel II la condecoró con la Orden del Imperio Británico . Ha sido una de las pocas mujeres presentes en el cortejo fúnebre y eminentemente militar de la reina. Y, probablemente, sus lágrimas despidiéndose de ella se van a convertir en una de las imágenes icónicas de su larguísimo funeral.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?