Liderazgo femenino

De Gemma Fillol a Isabel Santiandreu: cinco podcasts clave sobre emprendimiento femenino

Son referentes en sus correspondientes sectores y comparten su conocimiento emprendedor a través de las ondas y las plataformas de audio en streaming más reconocidas. Repasamos los mejores podcasts hechos por mujeres y dirigidos a mujeres emprendedoras que buscan crear espacios de conversación, debate y sinergias profesionales.

Las temáticas son tan amplias como profesiones, aficiones o gustos puedas imaginar. El mundo de los podcasts se ha convertido en uno de los campos de conocimiento e información más prolíficos dentro de las plataformas de streaming (ya sea con contenidos que van desde el sexo hasta la meditación) y el mundo del emprendimiento femenino no iba a ser menos. Estrategia, marca personal, marketing digital, inversión... Son muchas las preguntas que cualquier emprendedor se plantea antes de lanzarse a crear su propio negocio o start-up así como crecer económica y profesionalmente y si en ese camino encuentra referentes e inspiración de otras mujeres el proceso resulta más accesible y estimulante. Isabel Santiandreu, Gema Fillol o Andrea Redondo son solo algunas de estas mujeres emprendedoras que han hecho de su experiencia un espacio donde poder conversar con otras mujeres y hablar de aquellos conceptos y dudas que pueda tener cualquier mujer a la hora de emprender. ¡Toma nota!

1. Emprendedoras 

Isabel Santiandreu , consultora de marca personal y marketing digital, conduce este podcast del proyecto FEMWorking que aglutina a mujeres con mentes inquietas y emprendedoras. Cada episodio, de menos de una hora, cuenta con una entrevista a mujeres que han triunfado en el mundo empresarial y sirven como fuente de inspiración, conocimiento y encuentro para aquellas que estén pensando en lanzarse a su próximo proyecto.

2. Escribir para vender 

Tan importante es tener una buena idea como saber comunicarla bien. La copywriter, Maider Tomasena , es una de las referentes dentro del mundo de la comunicación escrita con objetivo de venta. Desde su podcast, Escribir para vender, Maider realiza entrevistas, habla de casos de éxito en los que la escritura persuasiva fue determinante para dar un giro a una determinada marca y dosifica el contenido con pequeñas píldoras de consejos y trucos de escritura para vender mejor los productos y servicios de cualquier negocio.

3. El club de la inversión 

Porque no hay negocio que no necesite un buen conocimiento de su coste económico, además de tener una buena base de cultura financiera, en El club de la inversión ,  Andrea Redondo repasa desde conceptos básicos del mundo de las finanzas para impulsar tu negocio hasta otros para darte las herramientas necesarias y generar una cartera de ingresos pasivos . Disponer de libertad financiera es el objetivo que persigue Andrea en su podcast, un espacio donde descubrirás cómo ganar dinero invirtiendo en otros negocios, en bolsa o en el sector inmobiliario.

4. Charlas sobre marketing y emprendimiento 

La periodista y emprendedora de Comunicazen , Lorena García , dirige este podcast sobre marketing y emprendimiento donde cada semana entrevista, en poco más de media hora, a expertos del ámbito empresarial, de las finanzas, de la estrategia comunicativa y del marketing y del emprendimiento en general. A través de estas conversaciones se comparten experiencias y surgen dudas y consejos para aquellas personas que estén pensando en emprender su propio negocio.

5.  Extraordinaria 

Gema Fillol cree en las emociones y por eso ella misma las aplica al ámbito en el que mejor se desenvuelve: el marketing digital. Con más de 16 años de experiencia en el ámbito de la comunicación estratégica, Gema descubrió que las emociones son el alma de cualquier marca y también de sus clientes. Desde su podcast Extraordinaria , Gema Fillol ofrece un espacio para d ar apoyo a proyectos emprendidos por mujeres y para hablar de negocios, crecimiento personal y empoderamiento con entrevistas a referentes de diferentes ámbitos empresariales.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?