Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

20, Febrero, 2020

Isabel Pérez Dobarro

Isabel Pérez Dobarro y su lucha por visibilizar a la mujer en la música clásica

Isabel Pérez Dobarro es pianista y toda una referente dentro del activismo. Uno de sus retos es lograr una justa representación del papel de la mujer en la música clásica.

La pianista de 28 años Isabel Pérez Dobarro, que está cambiando el futuro, vive actualmente en Nueva York aunque nació en Santiago de Compostela. La joven se ha convertido en una activista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible conocida a nivel internacional. Destaca, además, por su labor por la visibilización y recuperación de obras de mujeres compositoras y la promoción de la música española en el mundo entero. Esta mujer tan extraordinaria no hay nada que no pueda lograr y ¡es capaz de compatibilizar su vida como pianista con su agenda como conferenciante activista!

Como concertista de piano, Isabel ha tocado en las principales salas de conciertos del mundo. Entre ellas están: el Carnegie Hall, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Balassi Center en Bruselas, la sala Ateneo de Madrid y el Palau de la Música Catalana. También ha impartido conferencias e intervenido en foros en varios centros, como la Universidad de Harvard -donde recientemente ha publicado un artículo sobre la recepción de Joaquín Rodrigo en EEUU-, la Universidad de Columbia o la New York University.

Además de sus estudios en piano (culminados con un doctorado), está graduada en Derecho, estudia Relaciones Internacionales y ha recibido títulos y certificaciones de universidades como Harvard University, University of Cambridge, New York University y Manhattan School of Music.

Entre sus aficiones está el ajedrez, del que fue campeona femenina de Galicia en cuatro ocasiones y quinta nacional en otra ocasión, hasta que lo dejó a la edad de 15 años. Esta polifacética artista no puede sorprendernos más.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS