SANTANDER WOMENNOW RESET

Isabel Coixet, la directora más sorprendente del cine español (que hasta ha conseguido que nieve en Benidorm), en el congreso Santander WomenNOW RESET

Ocho premios Goya (de un total de trece nominaciones) y el Premio Nacional de Cinematografía 2020 colorean la carrera excepcional de una realizadora que nunca deja indiferente. Isabel Coixet es una de las ponentes que participarán el 16 y 17 de diciembre en el congreso Santander WomenNOW RESET, organizado por Vocento.

directoras-cine-espanolas-isabel-coixet

El 16 y 17 de diciembre,  Isabel Coixet  participará en  Santander WomenNOW RESET,  el congreso organizado por Vocento al que  puedes inscribirte para asistir en la modalidad 'streaming' aquí, junto con personalidades como la periodista y activista  Gloria Steinem, la profesora  Mary Beard, la escritora Siri Hustvedt, la Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva o el actor Antonio Banderas.

Diverso, sorprendente, cosmopolita... Hay muchos adjetivos para definir el cine de Isabel Coixet (Barcelona, 60 años), pero ninguno es "convencional". La realizadora y guionista es una de las figuras más estimulantes del cine español, rueda tanto en español como en inglés o japonés (como demostró en 'Mapa de los sonidos de Tokio') y demuestra la misma maestría con la ficción que con el documental.

A Coixet, la fascinación por el cine le viene desde pequeña. Empezó a hacer películas con una cámara de 8 mm que le regalaron por su primera comunión. Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Barcelona , la realizadora empezó a trabajar en el mundo de la publicidad y, en 1988, estrenó su primera película: 'Demasiado viejo para morir joven'. Esa ópera prima, aunque no tuvo un buen recibimiento ni de crítica ni de público, fue el germen de una carrera cinematográfica excepcional, donde las historias siempre huyen de los lugares comunes, y que fue galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2020, que otorga el Ministerio de Cultura a toda una trayectoria.

Ocho 'cabezones' y premio en Venecia

Entre los títulos de ficción más emblemáticos de Isabel Coixet están 'Mi vida sin mí', 'La vida secreta de las palabras', la película coral 'Paris je t'aime', 'Elegy', 'Nadie quiere la noche', 'La librería', 'Elisa y Marcela' y la serie 'Foodie Love', que fue la primera ficción española de la historia estrenada en la plataforma HBO. Ahora, el 11 de diciembre, llega a las salas, por fin, su último trabajo: 'Nieva en Benidorm', después de que el estreno haya tenido que ser retrasado en varias ocasiones por la pandemia.

Coixet también es una excepcional realizadora de documentales, entre los que destacan 'Escuchando al juez Garzón' o 'Invisibles', trabajos por los que ganó sendos Goyas de un total de ocho que la realizadora tiene en su haber. Además, 'La vida secreta de las palabras' consiguió también un premio en el Festival de Venecia.

Santander WomenNOW RESET

La que se celebrará en diciembre es la segunda edición del congreso que, celebrado en 2019,  convirtió a Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres. Santander WomenNOW RESET será un encuentro internacional, con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, y que cuenta con  S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

En esta ocasión, el concepto RESET apela a la necesidad de pasar a la acción, iniciar una nueva etapa tras las circunstancias tan particulares que estamos viviendo en los últimos tiempos y pensar cómo queremos que sea nuestro futuro.  El congreso, que tendrá una modalidad mixta, presencial y online -se emitirá en streaming-, se celebrará en tres sesiones.  En la primera jornada analizará qué futuro queremos, con el espíritu de sostenibilidad y diversidad como trasfondo. Al día siguiente por la mañana será el turno de la formación, el empleo y la tecnología y, por la tarde, de la salud y las nuevas formas de vivir que nos está marcando la pandemia.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Novartis y Salesforce.

La primera edición de  Santander WomenNOW Summit fue todo un éxito. Con 3.000 asistentes, 200 periodistas acreditados y más de 100 ponentes de cerca de 20 nacionalidades, ese primer congreso analizó todos los temas que afectan a las mujeres líderes. Entre otras ponentes, el encuentro contó con la actriz y activista  Bianca Jagger;   Shirin Ebadi,  Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres,  Phumzile Mlambo-Ngcuka;  o la Vicepresidenta del Gobierno de España,  Carmen Calvo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?