Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

4, Septiembre, 2020

Getty.

La directora de cine Isabel Coixet gana el Premio Nacional de Cinematografía 2020

La catalana es una de las directoras de cine españolas más internacionales. Isabel Coixet es autora de títulos como 'Mi vida sin mi' o 'La vida secreta de las palabras.

La directora de cine Isabel Coixet ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía. Dotado con 30.000 euros, este premio es la máxima distinción a esta disciplina artística que se concede en España. Coixet es una de las realizadoras españolas más internacionales, habitual de importantes festivales de cine como Cannes o Berlín. Muchas de sus películas cuentan con un elenco internacional y en numerosas ocasiones ha rodado en inglés.

Coixet tiene pendiente de estreno su última película, 'Nieva en Benidorm', un thriller rodado en esa localidad alicantina y que llegará a las carteleras de cine el próximo 13 de noviembre. (Puedes ver aquí las películas que estrenarán las directoras de cine españolas en los próximos meses).

Nacida en Barcelona en 1960, Coixet saltó a la fama en 1996 con el largometraje 'Cosas que nunca te dije'. Después, se han sucedido películas de gran renombre como 'Mi vida sin mi', 'La vida secreta de las palabras', 'Elegy' o 'Mapa de los sonidos de Tokio'. El año pasado también alcanzó gran éxito con su primera serie, 'Foodie Love', una comedia que mezcla las relaciones con la gastronomía y que se puede ver en la plataforma de streaming HBO.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS