Café con los expertos

La escritora Isabel Allende, en directo, en nuestro 'Café con expertos'

La autora más vendida en lengua española acaba de publicar 'Mujeres del alma mía'. Isabel Allende hablará sobre esta nueva novela, sobre las mujeres que la han inspirado y sobre feminismo con Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y WomenNOW.

Isabel Allende siempre se ha posicionado a favor del feminismo y ha opinado sin ningún tapujo sobre la desigualdad de género. Lo hace también en su nueva novela, ' Mujeres del alma mía', publicada el 5 de noviembre. En este volumen, a caballo entre la autobiografía y el ensayo, Allende alza la voz sobre temas candentes como el #MeToo, que defiende fervientemente, la independencia económica de la mujer o la violencia machista. "Mi feminismo es una postura filosófica y una sublevación contra la autoridad del hombre", escribe en el libro.

Pero, sobre todo, la escritora más leída en lengua española aprovecha esta nueva obra para hacer un homenaje a las mujeres que han inspirado su vida. De todos estos temas, y algunos más, charlará Isabel Allende en nuestro espacio de entrevistas 'Un café con los expertos', organizado por WomenNOW. La cita es hoy viernes, 20 de noviembre, a las 17.45 h, en womennow.es. La autora charlará en directo con Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y WomenNOW.

Isabel Allende, autora de obras ya míticas como 'La casa de los espíritus',  ha vendido 72 millones de copias de sus libros, cifra que la convierte en la escritora en español más leída del mundo.  Y a sus 77 años sigue tan comprometida con la causa feminista como siempre. Ya en 1996 puso en marcha la fundación que lleva su nombre, con el objetivo de ofrecer a las mujeres y las niñas acceso a derechos reproductivos, oportunidades para el empoderamiento económico y protección contra la violencia. En sus orígenes, la Fundación Isabel Allende nació para homenajear a Paula Frías, la hija de la escritora, fallecida en 1992 a los 29 años por una enfermedad.

Conociendo #elmundoqueviene

'Un café con los expertos' es un ciclo impulsado por  WomenNOW y MujerHoy  que comenzó en plena crisis del coronavirus buscando respuestas y ofreciendo pautas, herramientas y claves para entender la transformación que ha supuesto la pandemia.

En este ciclo hemos hablado con profesionales de diversos sectores, como la economía, la empresa, la psicología, la moda, la salud o la política. Entre otras personalidades, hemos conocido la visión de las ganadoras del Planeta 2020 Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, la periodista  Sonsoles Ónega, la experta en marca personal  Eva Collado, la psicóloga  Laura Rojas-Marcos, la directora del Instituto de Salud Carlos III  Raquel Yotti, la modelo y presentadora  Nieves Álvarez o la ministra de Educación  Isabel Celaá.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?