7, Junio, 2022

Alicia Vikander en Irma Vep. Crédito: HBO Max.
'Irma Vep' (HBO) y otras cuatro series femeninas de estreno que no deberías perderte
¿Te gustan las series protagonizadas por mujeres fuertes, decididas, aventureras o carismáticas? Este mes de junio, y con el verano llamando a las puertas, estás de suerte porque las principales plataformas refrescan su catálogo con series femeninas como 'Irma Vep' o 'Intimidad'. Prepárate para una maratón. O varias.
Carolina Rodríguez
Hace tiempo que las principales plataformas de contenido audiovisual dejaron hueco al talento femenino en sus producciones y a series protagonizadas por mujeres dueñas de su destino y este mes de junio, y con el verano a la vuelta de la esquina, llega una nueva hornada de propuestas de lo más refrescante a HBO, Movistar Plus, Netflix Starzplay y Cosmo. Porque hay vida más allá de los 'Bridgerton' o 'The Killing Eve' , estas cinco series femeninas que van desde los dramas actuales, pasando por los de época hasta los thrillers de acción, serán tus mejores compañeras de sofá, o más bien de tumbona, durante estos días en los que empieza apretar el calor.
'Irma Vep' (HBO Max)
La película francesa de 1996 vuelve convertida en una serie protagonizada por Alicia Vikander. Producida por el creador de 'Euphoria' (Sam Levinson) y dirigida y escrita por el realizador de la película original (Oliver Assayas), cuenta la historia de Mira, una actriz desencantada con la fama y con su vida, que acepta el papel de protagonista en una serie de ocho capítulos sobre la película original. A medida que la actriz explora el personaje, las diferencias entre la realidad y la ficción comienzan a disiparse. Disponible en HBO Max a partir del 7 de junio.
'Intimidad' (Netflix)
No podía faltar una serie española en la lista. 'Intimidad' es la nueva apuesta de Netflix para este verano. Cuenta la historia de una política de carrera prometedora (Itziar Ituño) que ve cómo su mundo se derrumba cuando se filtra un vídeo sexual sin su consentimiento. Disponible en Netflix a partir de 10 de junio.
'Becoming Elizabeth' (Starzplay)
Si eres fan de las series de época, 'Becoming Elizabeth' tiene todas las papeletas para convertirse en tu placer culpable estival. La serie narra los primeros años de vida de Isabel de Tudor, interpretada por Alicia Von Rittberg, antes de convertirse en reina de Inglaterra. La lucha por el poder de las familias influyentes de la época no lo pondrán nada fácil. Disponible en Starz a partir del 12 de junio.
'Trigger point' (Movistar plus)
Este thriller policíaco tiene como protagonista a Lana Washington (Vicky McClure), una exmilitar experimentada en la guerra de Afganistán que trabaja actualmente en la desactivación de bombas en Londres. Lana deberá lidiar con sus fantasmas internos al tiempo que debe demostrar que los atentados que están azotando la capital británica pueden estar dirigidos hacia el grupo de artificieros que ella misma dirige. La tensión y la acción están asegurados en esta serie que estará disponible en Movistar plus a partir del 13 de junio.
'Sanditon' (Cosmo)
Ambientada en la época de la Regencia, 'Sanditon' es un drama romántico que comparte similitudes con 'Los Bridgerton'. De hecho, muchos de los adeptos de la serie de Chris Van Dusen no dejan de recomendarla. 'Sanditon' está basada en la última novela inacabada de Jane Austen que cuenta la historia de cuando Charlotte Heywood (Rose Williams) llega a Sanditon, una localidad costera que aspira a convertirse en un destino vacacional para la aristocracia. La serie, que fue cancelada en 2019, ha sorprendido por su renovación por dos temporadas más y estará disponible en Cosmo a partir del 21 de junio.
Te puede interesar
- 'El tiempo que te doy' y otras tres miniseries para devorar en tres horas (o menos)
- 'Emily en París', 'No mires arriba' y otras cuatro series y películas que llegan a Netflix esta Navidad
- 'Friends', 'Cómo conocí a vuestra madre' y otras series que amas, pero que han envejecido mal por sus bromas machistas
- 'Los Bridgerton': ¿y si la tercera temporada apostara por un gran amor platónico en lugar del sexo?