Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

9, Febrero, 2022

Crédito: HBO Max.

'Inventing Anna', 'Killing Eve' y 'The Dropout': tres series protagonizadas por mujeres a las que vas a engancharte (y lo sabes)

Las mujeres lideran algunas de las series más esperadas del momento. Desde Julia Garner en 'Inventing Anna', pasando por Sandra Oh y Jodie Comer en 'Killing Eve' hasta Amanda Seyfried en 'The Dropout'. Proyectos de los que todo el mundo habla sin que todavía se hayan estrenado. Por algo será.

Carmen Raya

Si algo han demostrado las plataformas de contenido audiovisual en los últimos años es su inclusividad y su clara intención de potenciar el talento femenino en todos los procesos creativos de sus proyectos. Tras conocerse que Jane Campion optará al Oscar a la mejor dirección por su trabajo en la película de Netflix El poder del perro, pasamos revista a tres series que se estrenan próximamente y cuyos personajes femeninos han seducido a la industria y tienen todos los ingredientes para enganchar a la audiencia. Sobre todo, a la femenina.

1. Inventing Anna (Netflix)

Llevamos meses leyendo maravillas sobre la serie (el hype no puede ser mayor) y el próximo 11 de febrero por fin podremos asistir a la consagración de su actriz protagonista, Julia Garner, como reina de la televisión después de haber ganado dos Emmys a la mejor interpretación secundaria por Ozark. "La trama se centra en una periodista con mucho que demostrar que investiga el caso de Anna Delvey (Garner), la legendaria heredera alemana de Instagram que robó los corazones del panorama social de Nueva York.... y también su dinero", reza la sinopsis de un proyecto tras el que se esconde la auténtica queen de Netflix: Shonda Rimes y su productora Shondaland.

Un potente argumento basado en hechos reales que está aderezado con un exquisito vestuario y localizaciones de lujo que nada tienen que envidiar a los de Carrie Bradshaw en la vuelta de Sexo en Nueva York, titulada And just like that....

2. Killing Eve (HBO Max) 

La cuarta y última temporada de esta ficción, en la que Eve (Sandra Oh), una agente del MI5, persigue a la extravagante asesina a sueldo Villanelle (Jodie Comer) por toda Europa, se estrena el 27 de febrero y la expectación no puede ser mayor. Un final que sus seguidores esperan sea redondo e impactante dado que a lo largo de tres temporadas crítica y público han coincidido en una cosa: la calidad de Killing Eve es indudable.

"Desarraiga los viejos y cansados tópicos sexistas de los 'thrillers' de espías y luego los replantea como bromas feministas que junto a los asesinatos de mal gusto hacen florecer esa química sádica entre personajes", escribe Chitra Ramaswamy, crítica televisiva de The Guardian.

La clave de su éxito es, no solo el talento de sus actrices principales, sino que detrás de las cámaras se esconden Sally Woodward Gentle, una de las productoras más influyentes del Reino Unido, y Phoebe Waller-Bridge, encargada de adaptar el guion a televisión.

3. The Dropout (Disney+)

Dice la crítica especializada que Amanda Seyfried borda un papel que es tan enigmático como perturbador. La actriz se mete en la piel de Elizabeth Holmes, la mujer que 'timó' a Silicon Valley con una empresa, Theranos, que prometía revolucionar el campo del diagnóstico clínico.

La escritora Elizabeth Meriwether, responsable de éxitos como New Girl o No Strings Attached, ejerce como showrunner. Se estrena el próximo 20 de abril.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS