Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

16, Diciembre, 2020

La periodista y activista Gloria Steinem inaugurará el congreso. / Getty.

El congreso Santander WomenNOW RESET se inaugura hoy con ponentes como Gloria Steinem, Mary Beard o Isabel Coixet. ¡Regístrate para no perderte nada!

Durante dos días, el miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre, voces como las de la activista Gloria Steinem, la académica Mary Beard, la Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva, la escritora Siri Hustvedt y la cineasta Isabel Coixet, entre otras muchas, debatirán sobre el futuro post pandemia en un encuentro organizado por Vocento. Aún tienes la oportunidad de inscribirte gratuitamente para asistir en streaming a Santander WomenNOW RESET.

El escenario que debemos construir tras la pandemia es diverso. Tanto como los retos a los que nos enfrentamos en el momento actual. Por eso, el congreso Santander WomenNOW RESET será un caleidoscopio que tratará todos los temas que nos importan hoy y que, también, son esenciales para el mañana. El congreso, organizado por Vocento, se celebra hoy, miércoles 16, y el jueves 17. Apúntate de forma gratuita para asistir en la web de Santander WomenNOW RESET. ¡No te lo pierdas!

Sostenibilidad, diversidad, salud, feminismo, empleo, tecnología, liderazgo, cultura, nuevas formas de vivir... casi medio centenar de ponentes internacionales y de primer nivel ofrecerán su punto de vista sobre todos estos asuntos tan candentes. Lo harán en tres sesiones temáticas, en ponencias individuales y coloquios, con un único objetivo: pensar qué futuro queremos construir a partir de ahora.

Feminismo diverso

El feminismo tiene diferentes sensibilidades y se manifiesta en todos los ámbitos, de la política a la cultura. Por eso, el congreso contará con algunas de las voces con perspectiva de género más personales del momento. Desde la periodista, escritora y activista Gloria Steinem, una de las figuras clave del feminismo de la segunda ola, que será la encargada de inaugurar Santander WomenNOW RESET, hasta la física y filósofa Vandana Shiva y su ecofeminismo, la académica de la Universidad de Cambridge Mary Beard y su investigación histórica con perspectiva de género y la escritora Siri Hustvedt, una de las intelectuales más prestigiosas y profundas de la actualidad, que ha creado todo un universo de ficción y pensamiento en torno al feminismo.

Cultura para explicar el mundo

Además de Mary Beard y Siri Hustvedt, cuyo campo profesional es la cultura, el congreso contará con otros dos pesos pesados de las artes: la cineasta Isabel Coixet, una de las directoras de cine más originales y reconocidas de la actualidad, y con la participación de Antonio Banderas, el actor español más internacional.

Empleo, formación y empresa

¿Cómo será el mundo del trabajo tras la actual crisis sanitaria? ¿Y cómo se formarán los profesionales del mañana? Para responder a estas preguntas, Santander WomenNOW RESET ha convocado a los que de verdad saben, como Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU; y Susana García Espinel, directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España.

Además, el congreso, presentado por Concha Ortiz, contará con directivas de algunas de las compañías más potentes del mundo, que tomarán el pulso de la situación por la que están pasando las empresas y nos hablarán de los valores que ahora, sí o sí, tienen que formar el ADN de las corporaciones. Para ello, contaremos con Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Banco Santander; Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon España e Italia; Carolina A. Herrera, directora creativa de Belleza de Carolina Herrera; Eleonora Rizzuto, directora de RSC de Bvlgari y las marcas italianas de LVMH; y Janneke van der Kamp, Head Novartis Pharma Europe.

Innovación, tecnología y ciencia

El futuro (y el presente) es impensable sin la tecnología y la innovación. Y Santander WomenNOW RESET estará bien nutrido de especialistas en ese campo. El coloquio 'Innovación y liderazgo femenino' contará con Eva Cárdenas, ex CEO de Zara Home y CEO del proyecto Inmobiliario Niebla Azul; Ana Vertedor, Alliances & Channel Regional Vice President Iberia of Salesforce; Elena Fernández, directora de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad en Correos; y Àngels Ucero, Management System Director de Cellnex Telecom.

De talento femenino, tecnología e inteligencia artificial debatirán dos especialistas de primera línea: María Luisa Melo, directora general de Relaciones Internacionales, Comunicación y RSC de Huawei España; y Marta Ortín, Co-founder and Chief Technology Officer at DIVE Medical.

Mientras, la tecnología, la internacionalización y los retos y oportunidades que ofrecen la España vaciada tendrán también su propio coloquio, en el que participarán Arantza Olarreaga, responsable de Planificación, expansión Internacional y Smart Solutions en Iberdrola; Rocío Hervella, cofundadora y consejera Delegada de PROSOL; y Carolina de la Calzada, Digital Business Director de Tous.

Y si hablamos de innovación, no puede faltar el avance que en las últimas semanas más esperanza ha traído a nuestras vidas. Santader WomenNOW RESET contará con la presencia de Teresa Lambe, investigadora de la Universidad de Oxford y una de las científicas que lidera el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19. Lambe nos contará todas las claves de esta vacuna que, esperemos, suponga un punto de inflexión en el desarrollo de la pandemia.

Nuevos hábitos para una nueva realidad

No hay duda: estos meses que hemos vivido han sido tan disruptivos que sus efectos moldearán las próximas décadas. Es tiempo de pensar qué quedará y qué cambiará de nuestros hábitos cotidianos... y también de nuestras experiencias de ocio. Para debatir sobre ello, Santander WomenNOW RESET contará con Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine; Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid; Vanesa Lorenzo, modelo, diseñadora y autora del libro 'Crecer juntos'; y Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, que nos hablará de las nuevas formas de consumo que traerá la post pandemia.

Así piensan las nuevas generaciones

¿Y qué opinan las jóvenes de todos estos temas? En Santander WomenNOW RESET las vamos a escuchar porque tienen mucho que decir. En el encuentro contaremos con dos verdaderas líderes, cada una en su campo: la cantante y compositora Brisa Fenoy y la atleta Ana Peleteiro, dos verdaderos referentes para las jóvenes de su generación.

Además, de la mano de Inspiring Girls, organización cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, participarán en el congreso las estudiantes Malena Schmidt, Pastora Torrero y Celia Moreno. Serán entrevistadas por Marta Pérez Dorao, presidenta de la organización. Las escucharemos con atención porque ellas son el futuro.

El Summit de 2019 convirtió Madrid en capital europea de las mujeres

El congreso que se celebra en diciembre es la segunda edición del que, celebrado en 2019, convirtió a Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres. Santander WomenNOW RESET será un encuentro internacional, con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, y que cuenta con S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

La primera edición de Santander WomenNOW Summit fue todo un éxito. Con 3.000 asistentes, 200 periodistas acreditados y más de 100 ponentes de cerca de 20 nacionalidades, ese primer congreso analizó todos los temas que afectan a las mujeres líderes. Entre otras ponentes, el encuentro contó con la actriz y activista Bianca Jagger; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; o la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Huawei, Hyundai, Novartis y Salesforce.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS