Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

23, Febrero, 2021

¿Por qué teletrabajar desde casa cuando puedes hacerlo desde estos hoteles (e islas) paradisíacos?

Atención, nómadas digitales. De Canarias a Baleares, de Galicia a Madeira, existen lugares idílicos donde teletrabajar no significa rutina y ansiedad. Aquí tienes algunos hoteles y hasta pueblos enteros a los que escaparse para encontrar el equilibrio perfecto entre la vida y las obligaciones laborales.

Después de un año de teletrabajo, muchos se sienten en una rueda de hámster en continuo movimiento: encerrados en una especie de burbuja en la que cada día es igual al anterior, sin el cara a cara con los compañeros, la desmotivación está pasando factura. El informe 'El futuro del trabajo: del modelo remoto a uno híbrido', elaborado por la consultora Capgemini y publicado en enero, asegura que las empresas experimentaron un incremento de la productividad en el tercer trimestre de 2020 debido, sobre todo, a la reducción de los desplazamientos y la flexibilización de los horarios. Pero, a la vez, un 56% de trabajadores se sienten preocupados si el teletrabajo se convierte en una opción a largo plazo porque tienen la sensación de estar "siempre conectados". La cifra llega al 60% entre los empleados más jóvenes.

Si es tu caso y notas que la rutina del trabajo en remoto te está pasando factura, necesitas, sí o sí, un cambio de aires. Por suerte, la pandemia ha agudizado el ingenio de los empresarios turísticos y cada vez son más los que ofrecen opciones para teletrabajar sin necesidad de estar encerrados entre cuatro paredes. El concepto de workation, la tendencia que une teletrabajo y lugar de vacaciones, llegó a nuestras vidas el año pasado, con la desescalada tras el confinamiento. Pero muchos pronostican que no será una moda pasajera: el trabajo híbrido (presencial y remoto) ha llegado para quedarse.

Es, desde luego, la mejor opción para los denominados nómadas digitales, esa raza de empleado que puede montar su oficina en cualquier lugar del mundo porque no necesita acudir al mismo lugar físico día tras día. Le basta un portátil y una conexión a Internet de alta velocidad. Y si puede acompañar su jornada laboral de unas vistas sobre el mar y un 'afterowork' que incluye buen clima, spa, una piscina kilométrica y una gastronomía de altura, mejor que mejor. Échale un vistazo a estas opciones para teletrabajar en un entorno donde el estrés se diluye. No tardarás en hacer las maletas.

Lujo, Wi-Fi y relax en Gran Canaria

Canarias quiere convertirse en el paraíso europeo del teletrabajo. La Consejería de Turismo del archipiélago ha anunciado que invertirá medio millón de euros para atraer a un segmento de teletrabajador, sobre todo europeo, con elevados ingresos y que se siente atraído por el clima, las infraestructuras y la seguridad de las islas.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Algunos establecimientos hoteleros canarios ya ofrecen paquetes de larga estancia para teletrabajar. Es el caso de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Situado en Las Palmas, este establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo con más de un siglo de historia a sus espaldas pero reformado íntegramente hace poco ofrece un servicio de 'workation' que incluye mesa y silla ergonómica, material de oficina, protector de pantalla para el sol y amenities como fruta, café y agua. Y, también, un precio especial de larga estancia adaptado y personalizado a las necesidades de cada huésped.

El encanto de Palma

La capital de Mallorca ofrece historia, mar y buena vida a un tiro de piedra de la Península. Son varios los establecimientos hoteleros de la ciudad que han lanzado ofertas de larga estancia pensadas para teletrabajadores. Es el caso del Boutique Hotel Sant Jaume, el espectacular Can Bordoy Grand House & Garden, el M House Hotel o el Paradiso Garden, establecimiento, este último, de cuatro estrellas cuya oferta de larga estancia ofrece seguro médico (que incluye Covid-19) y entrada gratuita al spa. Perfecto para acabar con el estrés tras un día de trabajo o, incluso, para abandonarse al niksen, el concepto holandés de no hacer absolutamente nada.

Inspiración en pleno bosque gallego

Rusticae, el club de pequeños establecimientos con encanto situados en plena naturaleza, ha puesto en marcha el programa WorkEnd con la finalidad de atraer a los trabajadores en remoto. El paquete tiene dos modalidades: DayPass, que permite hacer uso de las instalaciones sin la obligación de alojarse; y Work & Leisure, orientado a los que prefieren pasar unos días teletrabajando y, a la vez, disfrutar de todas las comodidades que ofrece un hotel o una casa rural con encanto.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Son decenas los establecimientos de Rusticae que ofrecen ambas modalidades. Por ejemplo, Finca Briabí, un maravilloso complejo turístico situado en A Cañiza, una localidad pontevedresa rodeada de montañas y bosques. Sus 30.000 metros cuadrados de instalaciones cuentan con cultivo ecológico, una piscina natural de aguas cristalinas, bodega o sala de yoga y meditación. Ideal para perderse... y trabajar, claro.

Madeira, paraíso de los nómadas digitales

La isla portuguesa ofrece un clima privilegiado, maravillosos paisajes volcánicos y una gastronomía fantástica. Y ahora, también, un sinfín de facilidades para los trabajadores en remoto. El Gobierno de la región ha puesto en marcha el proyecto Madeira Digital Nomads con el objetivo de que, precisamente, los nómadas digitales se asienten en el territorio por temporadas de entre uno y seis meses.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La localidad de Ponta do Sol, con algo más de 8.000 habitantes, se ha convertido en el piloto de este proyecto. Ofrece lugares de teletrabajo gratuitos, facilidades para el alojamiento y un anfitrión que introduce en la cultura local a los emprendedores o trabajadores por cuenta ajena que quieran instalarse en el paraíso. Ponta do Sol ya ha sido bautizada como Nomad Village y en su página web puedes descubrir cómo retirarte al archipiélago portugués por una buena temporada. Eso sí, para trabajar.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS