Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

27, Diciembre, 2021

Crédito: D.R.

PuebloAstur: el 'ecoresort' cinco estrellas (escondido en una aldea de apenas 20 habitantes) para descubrir estas Navidades

Para cargar pilas y despedir el año alejadas del mundanal ruido, nada mejor que 'esconderse' en este hotel cinco estrellas que ha triunfado en las categorías de Eco Hotel y Mountain Hotel en la última gala de los Spain Luxury Awards 2021.

Pueblos con restaurantes estrella Michelín, pueblos con encanto en los que 'huir' de Ómicron, balnearios para un wellness de lujo, películas y series de Netflix para descansar desde el sofá... Si ya has tachado todos estos planes y escapadas de tu lista de "cosas que hacer en mis vacaciones de Navidad", quizá todavía te quede hueco para visitar el hotel cinco estrellas más privado y exclusivo de toda España ubicado en Asturias: PuebloAstur.

Escondido en el pueblo de Cofiño (cuya población no supera los 20 habitantes) y frente al majestuoso macizo central de Los Picos de Europa, PuebloAstur nace como un ecoresort (en el que conectar de nuevo con la naturaleza y olvidarse del estrés y la ansiedad del día a día.

Como dicen ellos mismos "PuebloAstur fluye con su entorno. En este rincón del mundo privilegiado la tierra provee productos únicos y los dos restaurantes de Puebloastur aprovechan esa valiosa materia prima para vivir una experiencia gourmet. Puebloastur tiene alma, es el sueño de la cuidada fusión entre la aldea, la naturaleza y la excelencia hotelera".

puebloasturspa

Pero empecemos por el principio, sus habitaciones y suites. La decoración está integrada armónicamente en el entorno: el fino roble que recorre los pasamanos y escaleras se prolonga en la bella arboleda circundante, en una suerte de continuidad que también experimenta la majestuosa piedra que amuralla las habitaciones y que se multiplica hasta rozarse con la histórica iglesia del pueblo.

deluxe-room-puebloastur

Tras un revitalizante sueño, ¿Qué mejor que empezar el día con un paseo por el bosque? Dicho y hecho gracias a su experiencia BosqueAstur que incluye pista forestal de running, para pasear o correr, alquiler de bicicletas, paseo en globo, los Picos de Europa en 4x4descenso del Sella con un campeón de esta prueba internacional, tirolinas de vértigo sobre el Desfiladero de los Beyos, único en España.

Nada mejor para reponer fuerzas que disfrutar de su gastronomía en uno de sus dos restaurantes: PuebloAstur y El Halcón Gourmet. El primero es un espacio con rincones íntimos y con encanto donde disfrutar de la gastronomía del afamado Chef Ramón Celorio. Cuenta con una terraza exterior con vistas únicas a los Picos de Europa. Todo un espectáculo de naturaleza y sabor.

Gastronomía PuebloAstur.
Gastronomía PuebloAstur.

El segundo, El Halcón Gourmet, un espacio exclusivo con mucho arte con vistas a la obra Newton de Salvador Dalí y con piezas únicas en el salón representadas por los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Ramón Celorio, hará las delicias de los amantes de la gastronomía asturiana actual con un toque de innovación y con sabores internacionales.

Gastronomía El Halcón Gourmet.
Gastronomía El Halcón Gourmet.

Pero no te vayas de PuebloAstur sin pedir cita para uno de sus tratamientos en su spa. Concebido como un espacio para la desconexión y el disfrute de los sentidos, el Nature Spa & Wellness es un lugar de atmósfera relajante, donde el agua y el paisaje van de la mano. Integrado en un escaparate de mobiliario y arte de diseño dentro de un entorno incomparable, que te transportarán a un lugar armónico y apacible, con el fin de conseguir su revitalización y bienestar al sentirse en pleno contacto con la naturaleza.

Spa PuebloAstur.
Spa PuebloAstur.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS