2, Junio, 2022

Hotel Casa Cacao. Créditos: cedida
Hotel Casa Cacao: un hotel 'boutique' (y una bombonería) con el sello de los hermanos Roca
Los hermanos Roca siguen ampliando sus dominios. A El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, hay que añadir ahora Hotel Casa Cacao, también en Girona, con unas vistas fabulosas sobre la ciudad y una tienda-bombonería donde se elabora chocolate en directo.
Carolina Rodríguez
Que los hoteles boutique están de moda es un hecho irrefutable. Solo hay que repasar la lista de los que te hemos hablado últimamente: Santa María de Briones y Palacio de Samaniego en La Rioja Alavesa, Abuelo de Arcos en Sanxenxo, Pájaro Rebelde en Sevilla, Villa Pacheca en Cantabria... Y ahora, añadimos uno nuevo a la lista. Y no uno cualquiera. Hotel Casa Cacao es el nuevo proyecto de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca –dueños de El Celler de Can Roca, de tres estrellas Michelin y considerado uno de los mejores restaurantes del mundo–, es la combinación perfecta de los mundos: sabor y lujo todo en uno.
Los fans de 'Masterchef' saben bien la dificultad que conlleva elaborar los postres de Jordi, el pastelero de la familia Roca quien, junto a su cuñada Anna Payet, han sido los promotores de este proyecto. Así, Hotel Casa Cacao suma dos sueños y, como consecuencia, dos formatos de negocio: el hotel boutique de Anna Payet, con 15 habitaciones y servicio de desayuno para los clientes, y el obrador de chocolate con tienda-bombonería y espacio de degustación de Jordi Roca.
"Abrir Casa Cacao era un tema pendiente para mí. Desde pequeña me apasiona atender bien a la gente, cuidarla. Con este proyecto, por fin, hago realidad uno de mis sueños profesionales", contaba recientemente Anna Payet en una entrevista con ABC. Casa Cacao está ubicada en una tranquila calle cerca de la céntrica Plaza de Cataluña en un edificio histórico totalmente restaurado que había permanecido abandonado durante años y que la familia compró en 2016. Casi seis años después, el hotel se ha convertido en una de las mejores opciones para alojarse en el centro de Girona por su originalidad y exclusividad.
El precio de la habitación incluye el desayuno y un piscolabis durante el día, aunque también se puede degustar un brunch espectacular. Uno de los grandes encantos de este lugar es su rooftop, que ofrece vistas panorámicas sobre la ciudad, una de las más bellas de España. En él se puede disfrutar de alguno de los cócteles de la casa, que muchas veces son ediciones limitadas creadas para algún acontecimiento concreto.
En el bajo del inmueble, la otra estrella del proyecto: un obrador acristalado, donde se puede observar desde la calle la elaboración de chocolate en directo. Un espacio de degustación (tienda y chocolatería) con un mostrador, en el que, entre otros detalles, hay dos grifos diseñados por Andreu Carulla –el diseñador industrial que lleva una década trabajando con Jordi Roca– para expender chocolate caliente y frío. ¿Que no te gusta el chocolate? Sinceramente querida, ¿qué más da?