Literatura

Historias para escuchar: 5 audiolibros que puedes (y debes) llevarte a cualquier parte este verano

Han irrumpido con fuerza en el sector editorial hasta convertirse en un formato literario perfecto para los viajes de verano. Los audiolibros están de moda. ¿La prueba definitiva? Autoras superventas como María Dueñas o Eva García Sáenz de Urturi apuestan claramente por ellos.

Photo taken in Hamburg, Germany

Los audiolibros han dejado de ser una novedad para convertirse en un formato literario más que convive pacíficamente con el libro en papel y el e-book . Y que suma al creciente interés colectivo por la lectura que, desde el estallido de la pandemia, ha aumentado un 64,4% según el Barómetro de Lectura del Ministerio de Cultura. De hecho, cada vez son más los aficionados que escogen las historias relatadas. En concreto, un 5,2% de los lectores prefieren este formato. Por eso, a tus lecturas y podcast de verano, puedes sumar los audiolibros de autoras tan conocidas como María Dueñas o Eva García Sáenz de Urturi y que van desde la comedia y el romance hasta el misterio y la psicología. ¡Dale al play!

1. 'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín

El presentador y humorista Ángel Martín perdió la llave de las voces que poblaban su cabeza y vivió un episodio de locura que le llevó a ingresar en un psiquiátrico. Este audiolibro es un relato en primera persona que pone las enfermedades mentales en primer plano . Su valiente testimonio busca ayudar o, al menos, intentar comprender a quienes han podido experimentar una situación parecida o quienes todavía conviven con ella. Relatado por el propio Martín, 'Por si las voces vuelven' es un audiolibro imprescindible, conmovedor y hasta divertido.

2. '¿Y si lo probamos...?', de Megan Maxwell

Necesitarás cerca de 16 horas para escuchar este audiolibro de la autora superventas 'chic lit'  Megan Maxwell . Verónica es una chica de 38 años, independiente y trabajadora, pero cansada de cuentos de príncipes y princesas. El suyo se convirtió en sapo y, desde entonces, s olo busca disfrutar del sexo sin compromiso imponiéndose, eso sí, tres reglas fundamentales. Recomendable para aquellas que gozan con placeres culpables o sueñan con conocer a un apuesto highlander.

3. 'Jodidísimas' , de María Dueñas

En el caso de una experimentada autora superventas como María Dueñas el audiolibro es una apuesta arriesgada, pero a la vez, un éxito casi garantizado. En 'Jodidísimas' (contenido exclusivo de Audible), la autora de 'El tiempo entre costuras' se atreve con una dramedia protagonizada por cinco mujeres víctimas de la burbuja inmobiliaria marbellí. Lolita Flores, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu y Luz Cipriota ponen voz a esta sátira patria.

4. 'El libro negro de las horas' , de Eva García Sanz de Urturi

La autora superventas de la 'Trilogía de la ciudad blanca' vuele al thriller con esta historia que transcurre entre Madrid y Vitoria. El ex inspector Unai López de Ayala recibe una llamada anónima que le insta a encontrar el misterioso 'Libro negro de las horas' o si no, su madre, que está enterrada en el cementerio desde hace décadas, morirá. Suspense y adrenalina garantizados en un audiolibro de nueve horas y media de duración.

5. 'Encuentra tu persona vitamina' , de Marian Rojas Estapé

La psiquiatra Marian Rojas analiza las relaciones que establecemos con nuestra familia, amigos y pareja y se cuestiona por qué existen determinadas personas que nos hacen sufrir y otras, en cambio, que nos generan confianza o nos reconfortan. En clave de viaje personal, Rojas invita a buscar aquellas personas vitamina que son capaces de sacar lo mejor de nosotros.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?