Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

6, Febrero, 2020

Hilllary Clinton

Hillary Clinton, una vida dedicada a la política

Clinton ha dedicado cuatro décadas al servicio público como abogada, primera dama, senadora, Secretaria de Estado y candidata presidencial.

Como primera dama (1993-2001), Hillary Clinton destacó por su esfuerzo por mejorar la atención sanitaria de la población y por su defensa de los derechos humanos.

Viajó a más de 80 países en defensa de los derechos humanos, la democracia y la sociedad civil. Su discurso en Beijing en 1995, donde declaró que "los derechos humanos son derechos de la mujer y los derechos de la mujer son derechos humanos", inspiró a las mujeres de todo el mundo y ayudó a impulsar un movimiento mundial en favor de los derechos y las oportunidades de la mujer.

"Los derechos humanos son derechos de la mujer y los derechos de la mujer son derechos humanos".

En el año 2000, hizo historia como la primera dama elegida para el Senado de los EEUU y la primera mujer nombrada para el cargo en Nueva York.

En 2006, Clinton fue reelegida en el Senado, ganando 58 de los 62 condados de Nueva York. Un año más tarde, comenzó su histórica campaña presidencial, ganando 18 millones de votos y convirtiéndose en la primera mujer en ganar una primaria presidencial o un caucus estatal. En las elecciones generales de 2008, hizo campaña a favor de Barack Obama y Joe Biden, y en diciembre, el presidente electo Obama la nombró Secretaria de Estado.

Al frente de este cargo, Clinton desempeñó un papel fundamental en el fortalecimiento del liderazgo de EEUU en el mundo. En 2016, volvía a hacer historia al ser la primera mujer nombrada candidata a la presidencia por uno de los principales partidos en el país, logrando el apoyo de 66 millones de votantes.

Junto con su hija Chelsea ha publicado recientemente The book of Gutsy Women (El libro de las mujeres con agallas), en el que las protagonistas son mujeres de gran fuerza y resiliencia.

Hillary Clinton es autora además de otros libros éxitos en ventas, como It Takes A Village (1996); Dear Socks, Dear Buddy (1998); An Invitation to the White House (2000); sus memorias, Living History (2003), y Hard Choices (2014).

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS