Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Un fenómeno (editorial) llamado Hillary Clinton

Acaba de anunciar que escribirá su primera novela, un 'thriller' político, junto a la escritora canadiense Louise Penny. Aunque será su primera incursión en el género de ficción, Clinton es, desde hace tiempo, una auténtica factoría de 'best sellers'.

Llegará a las librerías el próximo mes de octubre y ya tiene título: 'State of Terror' ('Estado de terror'). La primera novela de Hillary Clinton será un thriller sobre conspiraciones políticas y ataques terroristas y su protagonista, "una nueva Secretaria de Estado que llega al gobierno del que fuera su rival, un presidente que acaba se tomar posesión de su cargo después de cuatro años de un liderazgo que ha apartado a América del escenario mundial". ¿A que os suena? Efectivamente, Clinton fue Secretaria de Estado de Barack Obama después de que ambos se enfrentaran en las primarias demócratas en 2008. Y sí, la segunda parte de esa sinopsis recuerda poderosamente a los cuatro años de gobierno de Donald Trump.

Pero Clinton no firmará la novela sola. Ha compartido proceso creativo con su amiga, la escritora canadiense Louise Penny. Famosa por su serie de novelas sobre el inspector Armand Gamache, se hicieron amigas en 2016, después de coincidir en un evento literario. Poco después, Penny perdió a su marido. Ha contado que "nunca olvidará" cuando, en mitad de la campaña electoral de 2016 que enfrentó a Clinton con Donald Trump, la ex Secretaria de Estado le escribió una emotiva carta de condolencias. "Fue un acto de generosidad y bondad que me inspira para tratar de ser tan amable con los demás como ella lo fue conmigo", ha contado

Admiradora y lectora fiel de todas sus novelas, Clinton ha dicho que su colaboración es "un sueño hecho realidad". "Me encantan todos su libros, sus personajes y, por supuesto, su amistad. Y ahora vamos a unir nuestras experiencias para explorar el complejo mundo de la alta diplomacia y la traición. No todo es lo que parece", ha explicado. También podrá compartir impresiones con su marido, Bill Clinton, que sabe lo que es firmar dos 'thrillers' políticos en colaboración con otro escritor, el famoso novelista estadounidense James Patterson.

Lo que parece garantizado es que la novela se convertirá automáticamente en un best seller cuando llegue a las librerías en otoño. Es una de las especialidades de Clinton. 'Historia viva', publicado en 2003 y centrado en su etapa como primera dama, contenía su versión sobre el escándalo Lewinsky y logró vender 600.000 ejemplares en su primera semana. En 2014, 'Decisiones difíciles', su libro de memorias sobre su papel como Secretaria de Estado en la administración Obama, tuvo unas ventas más modestas, pero igualmente espectaculares: 100.000 ejemplares en los primeros siete días. Y en 2017, 'Lo que pasó', sobre su derrota electoral frente a Donald Trump, volvió a repetir hazaña vendiendo 300.000 copias en una semana y más de medio millón de ejemplares en total.

Quizá por eso, Clinton siempre tiene un proyecto editorial entre manos. En 2017, reeditó una versión ilustrada para niños de sus memorias de 1996, 'It takes a village'. Y en 2019, ella y su hija, Chelsea, colaboraron en un libro sobre mujeres inspiradoras ('Book of Gutsy Women: Favorite Stories of Courage and Resilience') que les llevó a protagonizar un gira promocional por todo Estados Unidos. Por eso, aunque ahora Clinton se estrena en el género de ficción, parte con ventaja: sabe que su libro tendrá una buena acogida entre los lectores.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS