Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Octubre, 2021

Crédito: D.R.

Seis películas de terror dirigidas por mujeres y estrenadas en 2021 para la noche de Halloween

Si no piensas disfrazarte ni ir a una fiesta y prefieres un plan de mantita, sofá y peli de miedo este Halloween, sigue leyendo. Te proponemos seis películas de terror estrenadas en 2021 y dirigidas por mujeres para una noche terrorífica.

Mariana Rivera.

Si todavía no estás preparada para ir a una fiesta de Halloween (aunque tengas un disfraz empoderado)porque la pandemia aún sigue rondando y es nuestra peor (y más real) pesadilla, una noche casera con una buena dosis de suspense y terror siempre es una buena idea. Y nosotras te facilitamos el plan con una selección de seis películas terroríficas que se han estrenado este año y que están dirigidas (y algunas también escritas o protagonizadas) por mujeres. Porque hay terror y entretenimiento más allá de El Juego del Calamar o You, los últimos hits de Netflix.

1. Titane (Julia Ducournau)

La directora francesa ya recibió elogios por Crudo (2016) y ahora presenta Titane con la Palma de Oro de Cannes todavía caliente en sus manos. La cinta, que se proyecta este mes en las salas, narra el reencuentro de un padre y un hijo que llevaba diez años desaparecido, pero también la historia de una prostituta que siendo niña vivió con una placa de metal en la cabeza por un accidente que sufrió. Paralelamente, ocurren una serie de violentos asesinatos en la zona. Como buena película gore, la sangre y la acción garantizan 108 minutos de taquicardias.

2. Una joven prometedora (Emerald Fennell)

Ganadora del Oscar al mejor guion original, Carey Mulligan da vida a Cassie, una joven cuya prometedora carrera se ve truncada por un terrible crimen. Ahora, lleva una doble vida y, por las noches, se dedica a cobrarse su venganza contra los depredadores sexuales. Escrita y dirigida por Emerald Fennell y producida por Margot Robbie es, además de un intenso thriller de terror, una aguda reflexión sobre la cultura de la violencia sexual. Puedes alquilarla en YouTube.

3. Slaxx (Elza Kephart)

Estrenada en septiembre y disponible en Filmin, el villano protagonista de esta historia es un pantalón vaquero. El algodón con el que está hecho fue modificado genéticamente para ajustarse perfectamente al cuerpo humano. El terror textil comienza cuando los jeans empiezan a matar al personal de la tienda de moda. Una joven vendedora, interpretada por Romane Denis, deberá detener la violenta carnicería provocada por la prenda maldita. Una comedia negra, dirigida por Elza Kephart y co-escrita por Patricia Gómez, que busca horrorizarte y divertirte al mismo tiempo.

4. Candyman (Nia DaCosta)

Este remake de la noventera película de terror Candyman, el dominio de la mente' (1992), cuenta la historia de una pareja que se muda a un apartamento con una oscura historia. Los nuevos moradores, dos jóvenes millennials, ignoran el tenebroso pasado provocado por un asesino en serie al que se invoca con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo.

5. Bloodthirsty (Amelia Moses)

Grey es una joven cantante indie que se hospeda en la remota cabaña de montaña de un exitoso productor musical para grabar su segundo álbum. El proceso creativo parece ir bien hasta que la artista, que además es vegana, empieza a tener vívidas pesadillas en las que se convierte en una loba hambrienta de carne. Un thriller psicológico que promete una noche de Halloween llena de sustos y terroríficos aullidos. Puedes verla en Amazon Prime.

6. Relic (Natalie Erika James)

Estrenada en marzo en España, este thriller australiano, que fue premiado en el Festival de Sitges, está protagonizado por tres mujeres de una misma familia y diferentes generaciones interpretadas por Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin. Todas sufren una enfermedad neurodegenerativa y están encerradas en una casa donde empiezan a ocurrir cosas extrañas, quizá paranormales... Disponible en Filmin, AppleTV y Movistar.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS