Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Podcast y sexo. Foto: Getty

Hablemos de sexo: 5 'podcasts' para aprender a exprimir el placer femenino

Desde la brecha orgásmica hasta el debate sobre los vientres de alquiler, pasando por la utilización de los condones. Todas las dudas relativas a la educación sexual femenina se abordan en estos 'podcasts'. Cada uno con su estilo. ¡No te los pierdas!

Carolina Rodríguez

El sexo cada vez es menos tabú, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Instagram y Tik Tok han conseguido que la revolución del placer esté en nuestras manos, al alcance de un clic, una corriente a la que también se han unido los podcasts para así llevar el sexo hasta nuestros oídos. Porque, ¿qué mejor altavoz que las propias palabras para contar aquello que nunca se dijo? Con estos cinco podcasts aprenderás, disfrutarás y entenderás (mejor) cómo exprimir tu placer sexual.

1. Acabar

Este podcast nace para resolver un problema que todas hemos vivido alguna vez: preguntas sobre sexo cuyas respuestas son difíciles de encontrar. Su protagonista, Melanie Tobal, se sentía sola a la hora de gestionar y entender algunas de las cosas que le pasaban. Se dió cuenta de que, como muchas de nosotras, no tuvo una educación sexual extensa ni tenía muy claro cómo solventar sus dudas, pues el sexo era un tabú incluso en la intimidad de la amistad. 

Y así surgió Acabar, un espacio seguro en el que se dé respuesta a esas preguntas. El podcast reúne a expertas de todo tipo (sexólogas, psicólogas, médicas, artistas etc..) para abordar distintos temas sexuales de una forma profesional, cercana y relajada. Disponible en Spotify

2. Sexprovoz

Este podcast es perfecto para los más curiosos y los amantes de la historia. ¿Cómo era el sexo en otras épocas? ¿Cuáles son los tres tipos de amor de la cultura griega? Estas cuestiones se suman a otros temas más actuales, como la utilización de condones o el dilema moral alrededor de las vientres de alquiler. Sus protagonistas, Ángeles Ortuño y José Carlos Hernández, con más de 1.200 programas a sus espaldas, te contarán lo que necesitas saber de forma dinámica e inmersiva para que te sientas parte del podcast. Lo encontrarás en la plataforma ivoox o sencillamente buscándolo en Google. 

3. El deseo de pandora

El sexo y el autoconocimiento desde una perspectiva feminista. Para sus creadoras, Julieta GrecoLeila Mesyngier, el mito de pandora representa el día que te haces feminista: Pandora fue acusada de liberar todos los males del mundo al abrir su famosa caja. Igual que ella, las feministas viven en una realidad  incómoda pero excitante, bajo la rebeldía propia de sus acciones. Con una diferencia: "Pandora estaba sola, nosotras nos tenemos". Se encargan de desmontar tópicos y enfocar el amor y el sexo desde el feminismo y los estereotipos –además de los tabúes– que conlleva. Disponible en Spotify.

4. ¡Coño, un podcast!

Con mucho humor e intención didáctica, este podcast trata esos temas sexuales de los que no se suele hablar, como la brecha orgásmica o todo lo que necesitas saber sobre el clítoris. Creado recientemente y liderado por Raquel Elices y Raquel M. Alonso para RTVE, en este podcast encontrarás respuestas a tus preguntas sexuales y tips para solucionar tus inquietudes. Disponible en la página web de RTVE.

5. Desnudas

Una tarde con tus amigas que se anima y en la que termináis hablando del amor, las parejas, el placer o el sexo. Esa es la idea detrás de este podcast. Cuatro mujeres  (Monica, Ana, Sofía y Valeria) hablan de sus experiencias y de todo aquello que nos hace ser mujeres, desde una postura de empoderamiento y libertad. Es un podcast perfecto para esos momentos en los que necesitas relativizar y asimilar tus inquietudes, convirtiéndote, al escucharlas, en una amiga más del grupo Desnudas. Disponible en Spotify

TE INTERESA

NO TE PIERDAS