Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Todo lo que sabemos (y lo que no quieren contarnos todavía) sobre la esperada reunión de 'Friends' en HBO

Han pasado 25 años desde que se estrenó y 17 desde que se emitió el último capítulo. Y por fin, las plegarias de los seguidores de la serie de televisión tendrán su recompensa en forma de reunión. Aunque todavía los detalles son pocos, son más que suficientes para ir abriendo el apetito de millones de fans. ¿Cuándo volveremos a ver a Rachel Green, Ross, Chandler Bing, Joey, Monica Geller y Phoebe en acción?

Ixone Díaz

Pocas series han sobrevivido con tan buena salud al paso de los años como 'Friends', que sigue contando, 17 años después de la emisión de su último capítulo, con legiones fans, tanto entre quienes se engancharon a ella hace ya un cuarto de siglo, como entre los jóvenes que la han descubierto gracias a las plataformas de 'streaming'. Pero después de años de rumores y anticipación, la noticia de que los seis amigos residentes en Nueva York se reencontrarían en un especial se convirtió, en febrero de 2020, en un fenómeno en sí mismo. Desde entonces, el goteo de pistas sobre lo que podemos esperar del reencuentro hace pensar que el estreno está cada vez más cerca. Mientras matamos la ansiedad disfrutando del estreno de la esperadísima cuarta temporada de El cuento de la criada, repasamos todo lo que sabemos hasta ahora del reencuentro.

Para empezar, sabemos que ya ha ocurrido. Después de innumerables retrasos derivados de la pandemia, el 11 de abril la cuenta oficial de la serie en Instagram anunció que el especial ya se había terminado de grabar. Aunque la serie original era una producción de NBC, la reunión llevará el sello HBO Max y para verla habrá que ser subscriptores de su servicio de 'streaming'.

Y lo que es más importante, contará con los seis protagonistas de la 'sitcom': Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross). Además, los 'showrunners' originales, David Crane y Marta Kauffmann, también formarán parte del reencuentro.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Friends (@friends)

Pero, ¿en qué consistirá exactamente? No será un capítulo de la serie al uso y, de hecho, ni siquiera seguirá un guión. Lisa Kudrow lo explicó así en una entrevista con el 'Sunday Times': "El público no nos ha visto juntos desde que terminó la serie. Recordaremos el pasado y hablaremos de lo que sucedía detrás de las cámaras. No somos nosotros interpretando a nuestros personajes. No es un episodio. No hay guión. Somos los seis juntos por primera vez desde hace no sé cuánto tiempo". En 2016, los actores ya se reunieron en un evento organizado por NBC, pero Matthew Perry no participó. Y en septiembre, las chicas protagonizaron un reencuentro a través de Zoom durante la gala de los Emmy. Según el 'Hollywood Reporter', cada uno de los actores podría embolsarse entre 2,5 y 3 millones de dólares por el especial, unos ingresos muy superiores al millón por episodio que ingresaron durante las últimas temporadas de la serie.

Sin embargo, puede que dentro de ese formato 'talk show' que articulará el reencuentro los protagonistas hagan algún tipo de concesión a los fans. En una entrevista reciente, David Schwimmer dejó caer el siguiente 'spoiler': "Hay una parte que no quiero desvelar en la que todos leemos algo...".

Hasta aquí, lo que sabemos, porque el secretismo en torno al especial sigue siendo enorme. Se ha especulado con la posibilidad de que el programa se haya grabado en el escenario original de la serie, pero de momento solo es un rumor que alimenta la excitación nostálgica de los fans.

Aunque el secreto mejor guardado es cuándo se emitirá finalmente. De momento, no hay fecha oficial. Y sin embargo, la respuesta a la pregunta que todo el mundo se hace podría ser más evidente de lo que parece. El próximo 22 de septiembre se cumplirán 25 años de la emisión del primer episodio de 'Friends'. Un aniversario redondo que podría venir con un regalo para sus millones de seguidores.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS