Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

25, Septiembre, 2020

La activista Greta Thunberg durante las protestas juveniles del 25 de septiembre de 2020. @Getty

Greta Thunberg vuelve a la carga junto a miles de jóvenes contra la emergencia climática

La convocatoria del 25 de septiembre como Día de Acción Global por el clima cuenta con la organización y apoyo de entidades como Fridays For Future (fundada por la activista sueca Greta Thunberg) y retoma hoy sus protestas con jóvenes de medio millar de ciudades que toman las calles e Internet.

La Huelga Climática Global, también conocida como el movimiento Fridays for Future, retoma sus reivindicaciones y llama de nuevo a toda la sociedad mundial a ponerse en huelga contra la emergencia climática este 25-S, coincidiendo con la semana climática y la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta convocatoria cuenta con la participación de la imprescindible activista sueca Greta Thunberg. La joven ha recordado mediante Twitter la importancia de la movilización juvenil en la lucha contra la crisis climática y, como todos los viernes en periodo escolar, Thunberg ha participado en la huelga estudiantil y la protesta ante el parlamento de su país.

“Vivimos en medio de una pandemia, pero el cambio climático es una crisis tan grande como siempre lo ha sido”, dice en su página web Fridays For Future. Y, hace pocos días, en una rueda de prensa virtual, Thunberg aseguraba que el coronavirus ha "agravado esta crisis social".

"Vivimos en medio de una pandemia, pero el cambio climático es una crisis tan grande como siempre lo ha sido", declara Fridays For Future.

Y justamente debido a la situación derivada de la pandemia por el coronavirus, esa organización con representación en 7.500 ciudades ha convocado actividades reivindicativas tanto virtuales como presenciales, “de cualquier manera que sea segura para ti y tu comunidad”, siempre bajo las regulaciones permitidas en los distintos países. En redes sociales, el hashtag utilizado es #fightclimatejustice.

Esta movilización juvenil internacional se refiere expresamente a los líderes mundial para que actúen contra el cambio climático, apelando a una mayor unión de la población a nivel local, regional y mundial. Así lo escenifican acciones como esta de los activistas ambientales de Manila, Filipinas:

fridays for future

25-S en España

La convocatoria en España cuenta con el respaldo y organización de Juventud por el Clima, plataforma de la que forman parte organizaciones como Greenpeace España y Ecologistas en Acción, y tiene como lema principal “Justicia climática para acabar con todas las crisis”.

Las entidades convocantes prevén que registrarán actividades en una veintena de ciudades, en su gran mayoría a través de internet debido a la medidas de protección sanitaria. Entre las acciones previstas se incluye una concentración a las 18 h. frente al Congreso de los Diputados (Madrid), aunque su celebración está pendiente de confirmación por motivos de seguridad sanitaria.

Para consultar todas las acciones previstas y en desarrollo a escala mundial en esta convocatoria puedes clickar en este enlace de Fridays For Future.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS