VIRGINIA WOOLF

Las 10 frases más célebres de Virginia Woolf, icono del feminismo

80 años han pasado ya de la muerte de Virginia Woolf, una mujer que nos ha dejado frases célebres y muchas lecciones feministas.

virginia woolf

Virginia Woolf (1882-1941) fue una destacada autora de la literatura inglesa y el movimiento feminista , y aún hoy sigue siendo toda una referente. Fue hija de una modelo y un novelista e historiador que ya habían estado casados antes, lo que hizo que Virginia tuviese tres hermanastros. Virginia Woolf escribió diez novelas y quince cuentos cortos, casi todos de ficción. Entre sus obras más famosas están 'La señora Dalloway' (1925), 'Orlando' (1928), 'Los años' (1937), 'Al faro' (1927), 'Las olas' (1931) y 'Una habitación propia' (1929). Este último ensayo es uno de los textos fundacionales del movimiento feminista. Además, es el título de nuestro podcast dedicado a la vida de mujeres apasionantes y la protagonista del último episodio, en el que recordamos la obra de su gran voz feminista. El tipo de escritura de Woolf tuvo éxito porque rompía los esquemas establecidos en la época.

Muchos de los personajes de sus obras dejaban clara la angustia que a esta escritora le producían temas como el paso del tiempo, la forma en que el arte podía cambiar a las personas, la desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad o la finalidad de la vida humana. Estas son las 10 mejores frases de Virginia Woolf: 

1."Yo me aventuraría a pensar que Anónimo, quien escribió tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer".

2."Cuántas mujeres olvidadas porque ni siquiera ellas mismas pudieron, pueden o podrán decir 'esta boca es mía', 'este cuerpo es mío', 'esto es lo que yo pienso'".

3."Es obvio que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan".

4. "Las mujeres han gozado de menos libertad intelectual que los hijos de los esclavos atenienses. Las mujeres no han tenido, pues, la menor oportunidad de escribir poesía".

5."Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural".

6."No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente".

7. "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción".

8. "El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión".

9. "Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo".

10."La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa".

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?