Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

1, Octubre, 2020

Foto: George C. Beresford / Getty

Las 10 frases más célebres de Virginia Woolf, icono del feminismo

79 años han pasado ya de la muerte de Virginia Woolf, una mujer que nos ha dejado frases célebres y muchas lecciones feministas.

Virginia Woolf (1882-1941) fue una destacada autora de la literatura inglesa y el movimiento feminista, y aún hoy sigue siendo toda una referente. Fue hija de una modelo y un novelista e historiador que ya habían estado casados antes, lo que hizo que Virginia tuviese tres hermanastros. Virginia Woolf llegó a escribir más de 10 novelas y 15 cuentos cortos, casi todos de ficción. Entre sus obras más famosas están 'Los años' (1937), 'Al faro' (1927), 'Fin de viaje' (su primera novela publicada en 1915) y 'Las olas' (1931). El tipo de escritura de Woolf tuvo éxito porque rompía los esquemas establecidos en la época.

A Virginia Woolf le inquietaban temas como la desigualdad de género, el paso del tiempo o la forma en que el arte podía cambiar a las personas.

Muchos de los personajes de sus obras dejaban clara la angustia que a esta escritora le producían temas como el paso del tiempo, la forma en que el arte podía cambiar a las personas, la desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad o la finalidad de la vida humana. Estas son las 10 mejores frases de Virginia Woolf: 

1."Yo me aventuraría a pensar que Anónimo, quien escribió tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer".

2."Cuántas mujeres olvidadas porque ni siquiera ellas mismas pudieron, pueden o podrán decir "esta boca es mía", "este cuerpo es mío", "esto es lo que yo pienso".

3.“Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan".

4. "Las mujeres han gozado de menos libertad intelectual que los hijos de los esclavos atenienses. Las mujeres no han tenido, pues, la menor oportunidad de escribir poesía".

5."Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural".

6."No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente".

7. “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción".

8. “El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión".

9. “Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo”.

10.“La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa”.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS