21, Abril, 2022

Renate Nyborg. Foto: Tinder.
El flechazo entre Renate Nyborg y Tinder: primero encontró marido y luego se convirtió en su CEO
En septiembre de 2021, Renate Nyborg se convirtió en consejera delegada de la 'app' de citas y en la primera mujer que lidera Tinder desde su nacimiento en 2012. Normal. Esta estudiante de filosofía ha trabajado en Apple y ha creado sus propias aplicaciones para móviles. Curriculum no le falta. Agallas tampoco.
Elena de los Ríos
A Renate Nyborg no le queda ninguna duda sobre la efectividad de Tinder, la app de citas líder en el mercado de plataformas que conectan corazones solitarios o aficionados a la aventura. Gracias a un rapidísimo match en el mercado del amor digital, Nyborg conoció al que hoy es su marido, un flechazo que a la postre se ha revelado felizmente predictivo. En septiembre de 2021, Renate Nyborg se convirtió en consejera delegada de la romántica compañía y la primera mujer que lidera Tinder desde su nacimiento en 2012. El flechazo fue casi instantáneo, porque Nyborg solo llevaba seis meses como directora general de los mercados de Europa, Oriente Medio y África.
El nombramiento de Renate Nyborg contradice punto por punto la teoría del acantilado de cristal: ese fenómeno nada natural por el cual las compañías aguardan a momentos de crisis para colocar ejecutivas al frente. Como ha sucedido con otros negocios digitales, Tinder ha explosionado en número de usuarios debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia: la app supera ya los 10 millones de usuarios de pago, según su informe de resultados trimestrales más reciente.
Es mitad noruega mitad holandesa, le gusta el senderismo y practica esquí nórdico en los Alpes
"A lo largo de su carrera, Renate ha demostrado tener un gran instinto para desarrollar y comercializar productos móviles, hacer crecer los negocios de suscripción, expandirse en nuevos mercados y atraer a los usuarios más jóvenes", ha señalado Shar Dubey, consejero delegado de Match, la megacompañía propietaria de Tinder. "Dirigiendo el negocio europeo de Tinder, ha demostrado un verdadero liderazgo, y está implacablemente centrada en acelerar el crecimiento y desarrollar experiencias basadas en lo que nuestros miembros están buscando. Estoy increíblemente entusiasmado por trabajar con Renate en la hoja de ruta de los productos de Tinder que cambian el juego y por apoyarla mientras maximiza el éxito de Tinder", ha asegurado el CEO de Match.
Otro dato fascinante de la biografía de Renate Nyborg: mitad noruega mitad holandesa, es licenciada en Filosofía por la universidad de Cambridge, aunque toda su carrera se ha desarrollado en el marketing y el negocio de la creación de apps para móviles. Pasó por Edelman, como directora global del negocio móvil, y estuvo cuatro años en ese laboratorio de talento global que es Apple, donde dirigió el negocio de suscripción a la App Store europea. Más tarde fundó sus propias compañías: Pleo, una app para la gestión del gasto; Twestival, dedicada a la recaudación de fondos; o la app de meditación Headspace. ¿Qué hace cuando no está en el universo smartphone? Senderismo o esquí nórdico en los Alpes.
Te puede interesar
- Que no te engañen (o sí): por qué nos fascinan las historias reales de estafadores como 'Inventing Anna' o 'El Timador de Tinder'
- Así han luchado los solteros en 2021 por encontrar el amor en tiempos de pandemia
- El gran negocio del amor: cómo convertir el deporte de las citas online en un gran imperio
- Cinco apps de networking para ampliar tu red de contactos desde el móvil