Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Montaje. D.R.

El Cannes más erótico: 'Benedetta', 'Annette' y 'Titane', las tres películas (con mujeres protagonistas) de las que todo el mundo está hablando


En el verano más caliente que se recuerda (y no hablamos del cambio climático) tres películas con protagonistas femeninas y de alto contenido erótico han acaparado todos los titulares en el Festival de Cannes. Pero también sus actrices: la infalible Marion Cotillard y las revelaciones, Virginie Efira y Agathe Rousselle.

Ixone Díaz

Lo dice una encuesta detrás de otra: el de 2021 será el verano del amor. O, mejor dicho, del sexo. Consecuencias de un año y medio de pandemia, distancia social y confinamientos encadenados. Pero el aumento generalizado del deseo sexual no se nota solo en las estadísticas de las 'apps' de citas. Mientras Netflix coquetea abiertamente con el porno (pero también con el romanticismo más old school y estereotipado), el Festival de Cannes también ha apostado por las cintas de alto contenido erótico en el regreso de su icónica alfombra roja. Tres películas ('Benedetta', 'Annette' y 'Titane') y tres actrices (Marion Cotillard, Virginie Efira y Agathe Rousselle) han acaparado todos los titulares por el sexo explícito de las provocadoras cintas que protagonizan y que llegarán a las salas españolas (y a las plataformas como Amazon Prime) en los próximos meses. 

'Annette' 

En la escena más memorable de la película, el siempre intenso y siempre interesante Adam Driver canta una canción mientras se esmera practicando sexo oral a su mujer, interpretada por la siempre fascinante Marion Cotillard. Por eso, entre otras cosas, 'Annette' es un musical diferente, excéntrico y bastante subido de tono sobre un cómico monologuista y su mujer, una famosa actriz. La vida de la glamurosa pareja cambia de manera radical con el nacimiento de Annette, su primer hija, "una niña misteriosa con un destino excepcional", como explica la sinopsis. Dirigida por el controvertido director francés Leos Carax la crítica se ha rendido a los pies de este bizarro musical que se estrena en agosto en Amazon Prime.

'Benedetta'

Otro director (Paul Verhoeven) abonado a la polémica ha pegado el campanazo (y ha despertado la ira de muchos) con la historia real de Benedetta Carlini, un novicia italiana que decía tener visiones místicas (pero también eróticas) y que fue encarcelada por mantener relaciones sexuales con otras monjas. Inspirada en el libro de la historiadora Judith C. Brown ('Sor Benedetta, entre santa y lesbiana'), su actriz protagonista, Virginie Efira, ha sido una de las grandes revelaciones del festival francés.

'Titane'

De titanio es la placa metálica que lleva en la cabeza la protagonista de esta cinta, dirigida por la cineasta francesa Julia Ducournau e interpretada por la prometedora debutante Agathe Rousselle en la piel de una bailarina erótica. Un thriller que combina altas dosis de violencia y sexo con el fetichismo automovilístico y un estilo visual radical que ha encandilado a la crítica especializada. La banda sonora de este explosivo cóctel incluye la Macarena, de Los del Río. Se estrena el próximo 8 de octubre en España.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS