IGUALDAD SALARIAL

10 mujeres que luchan contra la brecha salarial (y deberías conocer)

Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, te contamos las experiencias de diez famosas que han alzado la voz para combatir la brecha salarial, con Emma Stone, Beyoncé, Jennifer Lawrence y Serena Williams entre ellas.

Día de la Igualdad Salarial emma stone

El Día de la Igualdad Salarial 2020 fijado para este 18 de septiembre por la ONU, sirve para recordar que mujeres en todo el mundo cobran un salario inferior al de los hombres que ejercen los mismos puestos. En Europa, cobran de media un 15,7% menos y en España, el salario de las mujeres es un 12,2% menor al de los hombres , según refleja la encuesta de Estructura Salarial del año 2017 del Instituto Nacional de Estadística. La antigüedad también influye en ese sentido pues, según dichos informes, esa desigualdad de género afecta en mayor medida a las mujeres con más de siete años en su puesto de trabajo.

La situación no es igual en todos los países. Suecia es un país referente en la igualdad de género. El 46% de sus representantes parlamentarios son mujeres, la líder de la Iglesia sueca es una mujer (Antje Jackelén, la arzobispa de Upsala) y el permiso de maternidad se alarga hasta 480 días y este puede ser repartido entre padres y madres como quieran, según datos de ONU Mujeres.

Son muchas las mujeres que desde sus puestos trabajan y reivindican cada día la igualdad. Las famosas también reivindican el fin de la desigualdad y han alzado la voz en este sentido para dar visibilidad al problema. En el Día de la Igualdad Salarial, te contamos las experiencias de estrellas del cine, la música y el deporte como  Natalie Portman, Beyoncé, Emma Stone y Serena Williams que han decidido no callarse ante la desigualdad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?