Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

La actriz Salma Hayek ha denunciado el feminicidio en su 'Challenge Accepted'. Getty.

Salma Hayek y otras famosas que se han unido (con mensaje) al 'Challenge Accepted' que arrasa en Instagram

El fenómeno 'Challenge Accepted' lleva días circulando por Instagram y son muchas las famosas que se han unido al reto de poner una foto suya en blanco y negro con mensajes de sororidad. Sin embargo, entre todos ellos destacan, por su mensaje, los de las actrices Salma Hayek y Jennifer Aniston.

Ya hay más de 6,6 millones de posts en Instagram con el hashtag #ChallengeAccepted (Desafío Aceptado). Y subiendo. Desde hace días, millones de mujeres en todo el mundo suben a la red social retratos suyos en blanco y negro con mensajes llenos de sororidad y empatía con otras mujeres junto a este hashtag y otros como #womensupportingwomen. Además, nominan a otras mujeres para que hagan lo mismo.

Como cabía esperar, muchas famosas se han unido también al 'Challenge Accepted'. Las cantantes Jennifer Lopez y Mariah Carey; las actrices Reese Witherspoon, Gal Gadot y Millie Bobby Brown; la 'top model' Cindy Crawford o la 'celebrity' Kurtney Kardashian han subido a sus cuentas de Instagram espectaculares retratos con frases inspiradoras de apoyo mutuo entre mujeres.

Sin embargo, hay dos famosas que, con sus mensajes, destacan sobre las demás en el fenómeno del 'Challenge Accepted': Salma Hayek y Jennifer Aniston. Sus mensajes no pasan desapercibidos entre los demás.

Salma Hayek y el verdadero origen del 'Challenge Accepted'

La actriz mexicana ha subido a su cuenta de Instagram una imagen suya junto con este texto, en español y en inglés: "Me es muy difícil entender el femicidio y el odio hacia las mujeres. He descubierto que la exploración de mi energía femenina y la unión de las mujeres han fortalecido mi alma. Creo que el respeto a las mujeres y el rendimiento ante el misterio de nuestro poder, fortalecerá al mundo. Apoyo a las mujeres de Turquía que empezaron este movimiento y estoy muy agradecida a todas ustedes que han sido parte de esta unión. Gracias".

Salma Hayek: "Apoyo a las mujeres de Turquía que empezaron este movimiento y estoy muy agradecida a todas ustedes que han sido parte de esta unión".

Hay varias teorías sobre el origen del 'Challenge Accepted'. Una de ellas apunta -como dice Salma Hayek- a que nació en Turquía, un país con un número elevado de asesinatos machistas (aunque en España, ha habido una mujer asesinada a la semana por violencia machista desde 2003). Desde hace tiempo algunas redes sociales de ese país publican imágenes en blanco y negro de mujeres víctimas de asesinatos machistas. Un ejemplo es la cuenta beelzeboobz. ¿Y por qué en blanco y negro? Porque así son las imágenes de los periódicos turcos que informan sobre esta tragedia.

Jennifer Aniston lo tiene claro: ¡vota!

Por su parte, la actriz Jennifer Aniston ha aprovechado el 'Challenge Accepted' -que dice no entender demasiado- para lanzar un mensaje político en su cuenta de Instagram de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos. "Ya que te tengo aquí, quizás la mejor manera en que podemos apoyar a otras mujeres es inscribirse para votar por los temas que afectan a las mujeres. Anima a todas tus amigas, novias, hermanas, madres e hijas a hacer lo mismo. ¡La elección está a la vuelta de la esquina, y debemos cuidarnos y amarnos!", ha escrito la actriz.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS