Café con los expertos

Las ganadoras del Planeta 2020 Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda hoy jueves, a las 11 h en directo, en nuestro ‘Café con los expertos’

Las autoras de 'Aquitania' y 'Un océano para llegar a ti', que se han hecho este año con el Planeta, hablarán de thrillers, conspiraciones, emociones, batallas, cuentas pendientes y de literatura en tiempos de pandemia en una entrevista con la periodista María Eizaguirre.

La ganadora del Premio Planeta 2020, Eva García Sáenz de Urturi, y la finalista, Sandra Barneda , compartirán el próximo ‘Café con los expertos’ organizado por WomenNOW y MujerHoy. Con ellas hablaremos de las historias que continúan haciéndonos soñar, viajar en el tiempo y llevarnos a otros momentos y lugares, más que nunca en tiempos de pandemia. Será hoy jueves, en directo, a las 11 horas en nuestra web, en una entrevista dirigida por la periodista María Eizaguirre.

La escritora Eva García Sáenz de Urturi recibía el pasado 15 de octubre, en la 69ª edición de los Premios Planeta, este prestigioso galardón por su obra ‘Aquitania’ , que como ella misma explicaba es un thriller medieval y un homenaje ‘El nombre de la rosa’. En sus páginas confluyen conspiraciones, traiciones y batallas, protagonizadas por Eleanor de Aquitania, la joven noble que reinó en Francia e Inglaterra movida por la venganza. La autora publicó en 2012 su primera novela 'La saga de los longevos', que se convirtió rápidamente en un éxito entre la crítica y el público. A esta obra siguieron ‘Los hijos de Adán’ y la Trilogía de la Ciudad Blanca , con la que ha llegado al millón de lectores y ha sido premiada con galardones como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet (Bala de Oro) a la mejor novela negra extranjera de 2019.

La novela de la periodista Sandra Barneda‘Un océano para llegar a ti’, elegida como finalista, es un relato lleno de sentimientos, de secretos y conflictos familiares, de cuentas pendientes y de cómo enfrentarse a la necesidad de superar las pérdidas para seguir adelante. Barneda, una de las presentadoras más destacadas del grupo Mediaset, donde ha conducido programas muy diversos, desde la actualidad política hasta realities, compagina su trayectoria periodística con su pasión por la literatura. Esta es su cuarta novela, tras ‘Reír al viento’, ‘La tierra de las mujeres’ y ‘Hablarán de nosotras’ , todas ellas muy marcadas por personajes femeninos.

Conociendo #elmundoqueviene

'Un café con los expertos' es un ciclo impulsado por WomenNOW y MujerHoy que comenzó en plena crisis del coronavirus buscando respuestas y ofreciendo pautas, herramientas y claves para entender la transformación que ha supuesto la pandemia.

En este ciclo hemos hablado con profesionales de diversos sectores, como la economía, la empresa, la psicología, la moda, la salud o la política. Entre otras personalidades, hemos conocido la visión de la periodista Sonsoles Ónega, de la experta en marca personal Eva Collado, la psicóloga Laura Rojas-Marcos, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la modelo y presentadora Nieves Álvarez, o la ministra de Educación, Isabel Celaá.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?