Series

'Pose', 'Quién mató a Sara', 'Parot' y otras series de mujeres poderosas que no te puedes perder en HBO, Netflix y Amazon Prime en mayo

Las plataformas de streaming vuelven a brillar este mes de mayo con nuevas series de estreno cargados de papeles feministas o escritos por mujeres. Algunas estrenan su primera temporada, como ‘Parot’, y otras ya son viejas amigas, como ‘Pose’, que va por su tercera entrega.

QUIEN MATO A SARA? (L to R) CAROLINA MIRANDA as ELISA and MANOLO CARDONA as ALEX in episode 105 of QUIEN MATO A SARA?. Cr. NETFLIX © 2020

Paula Llorente

Abril nos ha dejado grandes estrenos en la ficción televisiva, como 'El Cuento de la Criada', 'El Inocente' o 'Vis a Vis', pero mayo no se queda atrás. Entre los estrenos más esperados que podremos disfrutar en plataformas streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime están el 'thriller' español 'Parot', '¿Quién mató a Sara?' o la serie 'Panic', basada en el libro superventas homónimo de Lauren Oliver.

1. ¿Quién mató a Sara? Temporada 2. Netflix

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Álex Guzmán (Manolo Cardona) cuenta con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Pero esta segunda temporada trae nuevas revelaciones de la vida de su hermana y empieza a descubrir quién era realmente. Por si esto fuese poco, encuentran un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa. "Descubrir la verdad te hará preferir los secretos" , reza el tráiler oficial de esta segunda temporada. ¿Encontrarán  la verdad? 

2. Pose. Temporada 3. Netflix

¿Los tiempos han cambiado? Pose nos da la respuesta. La trama gira en torno a los años 1987 y 1988 en Nueva York, donde existe una efervescente comunidad transexual que se reúne de forma periódica para celebrar unos afamados desfiles y batallas de baile. En esta tercera temporada, estamos en 1994 y el 'ballroom' es un recuerdo lejano para Blanca, que lucha por equilibrar su vida en busca de la conciliación necesaria para ser madre, tener pareja y rendir al máximo en su nuevo trabajo como asistente de enfermería. 

3. Birdgirl. HBO

Este 'spin-off' de la serie de animación para adultos 'Harvey Birdman', emitida entre 2000 y 2007, tiene como protagonista a Judy Ken Sebben, una mujer de negocios que acaba de ser nombrada CEO de la gigantesca compañía Sebben & Sebben. Lo que ocurre es que Judy tiene una doble vida: además de una mujer de negocios también es la superheroína Birdgirl, así que no tendrá más remedio que intentar afrontar ambas obligaciones. Para ello, crea el equipo Birdteam. 

4. Parot. Amazon Prime Video

Adriana Ugarte protagoniza este 'thriller' sobre la doctrina Parot dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos. La trama está ambientada en España en el año 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial Parot, decenas de presos fueron puestos en libertad y aquí es cuando da comienzo la historia de la serie. Los que otrora fueran reos por ominosas actitudes comienzan a ser asesinados de la misma forma en la que lo hicieron sus víctimas… 

5. Legends of Tomorrow. Temporada 6. HBO

Las capitanas de la nave del tiempo Waverider, Sara Lance y Ava Sharpe, se han enfrentado a monstruos, anomalías temporales y, más recientemente, a villanos del infierno, pero en esta temporada deberán reclutar a una nueva Leyenda, una mujer que ha sido abducida por alienígenas cuando era niña y que supuestamente ha recibido poderes que ayudarán al equipo a derrotar a sus enemigos intergalácticos. 

6. Panic. Amazon Prime

Esta producción adolescente está basada en el superventas homónimo de Lauren Oliver, que, además, es creadora y guionista de la serie. La trama nos lleva a un pequeño pueblo de Texas donde cada verano los estudiantes de último año compiten en unos desafíos en los que el ganador se lo lleva todo, creyendo que esta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar así sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el premio monetario es más grande que nunca y el juego se ha vuelto todavía más peligroso. 

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?