Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Los actores Shia LaBeouf y Vanessa Kirby interpretan a la pareja principal de 'Fragmentos de una mujer', que estrena Netflix. / Benjamin Loeb (Netflix).

'Fragmentos de una mujer': lo nuevo de Scorsese para Netflix trata el tema tabú de la muerte perinatal

Aclamada por la crítica y precedida de todas las alabanzas para Vanessa Kirby, que interpreta el papel principal, Netflix acaba de estrenar 'Fragmentos de una mujer'. Una película dura, que narra el drama de una pareja tras la muerte de su bebé y que pone sobre la mesa el debate de los partos en casa. Y que llega acompañada de un nuevo escándalo del actor Shia LaBeouf.

Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son una pareja que vive en Boston y está a punto de convertirse en padres. Sin embargo, el parto en casa se complica y el bebé que están esperando muere. Comienza, así, una pesadilla para Martha, que debe hacer frente a su propio dolor, a las relaciones enrarecidas con Sean y con su madre (interpretada por la actriz Ellen Burstyn) y luchar en los tribunales contra la matrona (Mally Parker) que la asistió en el parto.

Este es el argumento de 'Fragmentos de una mujer', la película dirigida por Kornél Mundruczó y con producción ejecutiva de Martin Scorsese que ha estrenado Netflix esta semana. El filme, o más bien sus protagonistas, ya ha dado mucho que hablar antes de su estreno en la plataforma de streaming. Para bien y para mal.

Por un lado está la inmensa actuación de la actriz británica Vanessa Kirby, que soporta casi todo el peso de la narración, construyendo a la perfección la montaña rusa emocional por la que pasa una mujer rota y atravesada por el dolor. Increíbles son los 23 minutos de plano secuencia del parto, en el que la pareja pasa por todos los estados emocionales, de la esperanza al desgarro. Por este papel, Kirby ya se llevó la Copa Volpi en el Festival de Venecia en septiembre de 2020 y muchos incluyen a la intérprete en las quinielas del Oscar a la mejor actriz.

Acusado de maltrato

Por otro, está Shia LaBeouf, el compañero de reparto de Kirby en el filme. En diciembre del año pasado, el historial de adicciones, abusos y violencia del que fuera uno de los actores más prometedores de su generación se engrosó después de que su ex pareja, la cantante FKA Twigs, le demandara en los tribunales por abuso sexual y agresión. El actor, que ha hecho públicos sus problemas de alcoholismo en más de una ocasión, ha entonado el 'mea culpa' en declaraciones a The New York Times. "Me siento avergonzado de esta historia y pido perdón a aquellos que lastimé. No hay nada más que pueda decir", ha comentado.

Pero, tras el escándalo, Netflix ha decidido tomar cartas en el asunto y ha decidido dejar de promover a Shia LaBeouf a los Oscar por su papel en 'Fragmentos de una mujer'. El actor ha desaparecido de la web "For Your Consideration", en la que la compañía de streaming hace campaña para promover a actores o películas a los grandes premios de la temporada.

Además de todo ello, 'Fragmentos de una mujer' trata un tema del que pocas veces se habla: la muerte perinatal, y pone sobre la mesa el debate de los partos en casa. Aunque no hay estadísticas oficiales, diversas asociaciones aseguran que en España se llevan a cabo alrededor de 1.000 partos caseros cada año.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS