Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Margaret Atwood, autora de los libros en los que se basa 'El cuento de la criada' y la actriz Elisabeth Moss, protagonista de la producción. / HBO.

Elisabeth Moss como directora de la serie y otras novedades de la cuarta temporada de 'El Cuento de la Criada'

Después de casi dos años de espera, la cuarta temporada de 'El Cuento de la Criada' llega a España el 29 de abril. June dirigirá a la resistencia para romper el sistema opresor de Gilead, ¿conseguirá encontrar a su hija mayor Hannah? Si quieres saber todos los detalles de la nueva entrega, sigue leyendo.

Paula Llorente

Con 11 premios Emmy a sus espaldas y una historia potente en la que las mujeres se convierten en supervivientes y heroínas de un mundo hostil, 'El Cuento de la Criada' es una de las series feministas que más triunfan en la última década y la ficción televisiva que ha convertido a la actriz Elisabeth Moss en una estrella ominpresente. Ahora, el 28 de abril (el día 29 en España), llega una nueva temporada (la cuarta) de la distopía escrita y producida por Bruce Miller basada en la novela de Margaret Atwood. Ya no aguantábamos más: el emocionante final de la tercera temporada nos dejó con el corazón en un puño. ¿Quieres saber qué deparará esta nueva entrega? Aquí tienes todos los detalles que se conocen hasta el momento.

1. La historia

Tras el final inesperado de la tercera temporada, con June (Elisabeth Moss) herida logrando en el último momento liberar a 80 niños y ponerlos rumbo a Canadá, fuera de la fronteras de Gilead, se espera que esta nueva temporada revele el desenlace. Además, June encarnará a la resistencia y tendrá que encontrar a su hija mayor, Hannah, todavía en las fauces del sistema opresor que trata a las mujeres como incubadoras y como esclavas.

2. Los personajes

Habrá nuevas incorporaciones. La actriz McKenna Grace, de solo 14 años, conocida por la película 'Yo, Tonya' o la serie 'El joven Sheldom', encarnará a una joven esposa de Gilead que se convertirá en aliada de June. Además, la actriz Zawe Ashton será la nueva novia de Moira (Samira Wiley). Por lo demás, los actores principales de la serie permanecen: Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Blede, Bradley Whitford, Ann Dowd y Max Minghella ya habían avisado de su participación en un vídeo publicado en diciembre, cuando se comenzó a rodar la temporada (aunque debido al parón por la pandemia todos los tiempos se atrasaron).

3. ¿Dónde podremos verla?

La serie desembarcará en la plataforma de contenidos Hulu en Estados Unidos con los tres primeros episodios de un total de 10, tres menos que las temporadas anteriores. Cabe esperar que se estrenen al día siguiente en HBO España, quien tiene los derechos de emisión de la serie. El resto de episodios se podrán ver a través de entregas semanales como ha ocurrido anteriormente. Pero si vas con retraso respecto a anteriores temporadas, podrás encontrar la serie al completo en la plataforma de streaming: Amazon Prime Video.

4. Elisabeth Moss, tras la cámara

También hemos podido saber que además de continuar interpretando al personaje central de la serie, y de su crédito como productora, Moss se ha puesto -por primera vez en su carrera-detrás de las cámaras dirigiendo tres de los episodios de esta temporada.

5. ¿Habrá quinta temporada?

Pues todo parece indicar que sí. En diciembre de 2019, el elenco de la serie confirmó en la plataforma Hulu que habría una quinta entrega de 'El cuento de la criada'.

6. El tráiler

"Todavía estamos aquí", avisa una voz en una frecuencia de radio pirata controlada por la resistencia que intenta liberar Gilead. Tras un primer tráiler que nos supo a poco, Hulu por fin publicaba el oficial de esta cuarta temporada el pasado 21 de febrero. ¿Las líneas argumentales que podemos encontrar? June continúa con la búsqueda de su hija, historias encontradas y un objetivo común contra Gilead: ¡La resistencia ha llegado!

TE INTERESA

NO TE PIERDAS