Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

29, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

Seis bodegas-hotel de lujo donde el vino será tu mejor anfitrión

Visitar una bodega en otoño siempre es un plan infalible. Pero poder disfrutar de una cata de vinos y dormir, después, en una habitación con vistas a los viñedos o recibir un masaje con uvas, es convertir la escapada en un fin de semana sencillamente perfecto.

Mariana Rivera.

Los faraones egipcios se hacían enterrar con vasijas de barro llenas de vino como símbolo de estatus; los griegos crearon al dios Dionisio en su honor, antes de que los romanos lo adoptaran y rebautizaron como Baco. Muchos siglos después, la bebida fermentada de los dioses sigue siendo adorada, y en España, un país con una cultura vinícola milenaria, podrás ser tú la que te sientas como la mismísima diosa de las vides.

Aunque ya te hemos recomendado restaurantes con espectáculovisitar bodegas, dormir en hoteles con encanto, pasear por los pueblos más bonitos de España e incluso te hemos mostrado el primer hotel empoderado del mundo, también es posible aunar todos esos planes pasando la noche en una una bodega-hotel donde disfrutar del vino, claro, pero también descansar entre viñedos y visitar alguna de las localidades más instagrameables de nuestro país.

1. Marqués de Riscal (Rioja alavesa)

Esta joya de la arquitectura contemporánea, que con sus estructuras metálicas simula el vino decantado en una copa, fue diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry, artífice entre otros del Museo Guggenheim de Bilbao. En esta bodega histórica, que acaba de ser destacada como la mejor de Europa, conocerás los secretos de las variedades más emblemáticas de la Rioja Alavesa. Podrás completar tu escapada rural en el pueblo de Elciego o en Laguardia, a solo siete kilómetros de distancia. El spa de su hotel de cinco estrellas ofrece tratamientos con vino.

2. Abadía Retuerta LeDomaine (Valle del Duero)

Dormir en este monumental monasterio construido en el siglo XII te transportará a otra época. Sus 30 habitaciones tienen hermosas vistas a los viñedos de Ribera del Duero y el hotel dispone, además de un gimnasio con sala de yoga y un spa con vinoterapia. Su bodega es una de las más interesantes del país y su restaurante luce una estrella Michelín.

3. Can Bonastre Wine Resort (Penedés)

A solo 35 minutos de Barcelona, este hotel de cinco estrellas es, en realidad, una tradicional masía situada entre viñedos y con bodega propia. Además de degustar los mejores vinos de la zona, podrás relajarte en su spa, con un tratamiento de cava o vino. Entre sus sofisticadas instalaciones hay, incluso, un helipuerto.

4. Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca)

Se dice que Cristóbal Colón pasó una larga temporada en este antiguo monasterio de la orden de los Dominicos mientras diseñaba "la nueva ruta hacia las Indias". Hoy, en esos históricos aposentos, hay villas y suites de lujo, un spa en el viejo molino de agua árabe y hasta una granja de animales.

5. Bodegas del Tío Pepe (Jerez de la Frontera)

En pleno casco histórico de Jerez y rodeado de calles empedradas, se encuentra ese hotel boutique de hermosos patios andaluces. Además de sus acogedoras habitaciones, el hotel cuenta con jardines, piscina, gimnasio y terraza con vistas al Alcázar y a la Catedral. En su monumental bodega del siglo XIX vivirás la experiencia enológica e histórica de una de las marcas vinícolas españolas más famosas a nivel mundial.

6. Perinet Winery (Priorat)

En este moderno destino enoturístico de Tarragona, tradición y vanguardia se dan la mano: su bodega premium tiene más de tres siglos de historia, su pequeño hotel boutique destaca por su elegante y moderna arquitectura y en sus instalaciones podrás degustar las mejores variedades de uvas mediterráneas. Sus viñedos están entre los paisajes más impresionantes del Priorat.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS