El mundo que viene

Entrevista en directo: Las grandes dudas sobre los ERTE y el futuro del empleo

La profesora de Economía de IE University Gayle Allard, en nuestro primer 'Café con los expertos'

WomenNOW y Mujerhoy inician esta tarde un ciclo de entrevistas en directo para abordar todas las interrogantes que nos surgen durante la situación de crisis que vivimos. En 'Un café con los expertos. Las respuestas para el mundo que viene' queremos abordar las incertidumbres que se nos plantean en el ámbito laboral, las dificultades personales y sociales de este confinamiento, las dudas sobre cómo cuidar nuestra salud y la de nuestras familias o los cambios que supondrá en todos los ámbitos este punto de inflexión que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

ERTE: las grandes dudas. Los expedientes de regulación temporal de empleo centrarán la primera cita, protagonizada por Gayle Allard , profesora de Economía de IE University . Será esta tarde, a las 17 horas, en nuestra web.

Con ella, conoceremos cuestiones como el alcance tienen los ERTE , qué trámites implican, a qué prestaciones tienen derecho los afectados o qué consecuencias puede tener en diferentes situaciones de los trabajadores. Sobre todo ello conversará con Lourdes Garzón, directora de Mujerhoy y WomenNOW . Además de ver la entrevista en directo, el público podrá formular sus preguntas a nuestra experta a través de Twitter con el hashtag #WONcaféconexpertos.

Gayle Allard , doctora en Economía por la Universidad de California, es experta en los efectos de las políticas del Estado del Bienestar en la productividad y el empleo. Allard ha desarrollado su trayectoria académica desde 2008 en el Instituto Empresa Business School , en el que actualmente imparte la asignatura de Entorno Económico y Análisis de Países. Además, es investigadora de Economía en The Economist Intelligence y ha desempeñado su labor como economista en la consultora JP Morgan.

A través de entrevistas en directo, en 'Un café con los expertos' hablaremos con profesionales de diversos sectores como la economía, el ámbito laboral, la empresa, la psicología o las nuevas tecnologías. Con ellos, nos planteamos el reto de estar mejor preparados para el futuro y para esa "nueva normalidad" a la que nos enfrentamos. Estos encuentros con los expertos se emitirán en directo desde womennow.es.  

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?