Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

20, Noviembre, 2020

Pasión, feminismo y #MeToo con Isabel Allende en nuestro 'Café con expertos'

Foto: Lori Barra.

Isabel Allende: "El feminismo ahora puede ser sexy porque podemos incorporar a los jóvenes como aliados"

Feminismo, literatura, el MeToo o la actualidad política de Estados Unidos (donde vive) o Chile (su país de origen). La escritora Isabel Allende, que acaba de publicar la novela ‘Mujeres del alma mía’, ha charlado de todos estos temas en directo en ‘Un café con los expertos’, de WomenNOW.

Ha entrevistado, hace solo unos días, al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la cadena Univisión. Vive en ese país desde ya varias décadas e Isabel Allende aprovecha el comienzo de la entrevista con Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y WomenNOW, para analizar la situación política que se ha creado tras las elecciones en Estados Unidos. "Trump quedará fuera, pero siempre molestando mucho. Ten en cuenta que lo votaron 70 millones de personas. Tiene mucho peso, aunque representa los peores valores de este país", dice la escritora. El presidente saliente de Estados Unidos es, para la escritora, sin embargo, lo opuesto a Kamala Harris, la futura vicepresidenta del país. "Es una mujer, joven y de color, representa el momento que estamos viviendo en este país ahora".

Isabel Allende, la escritora más leída en lengua española, acaba de publicar 'Mujeres del alma mía', un libro en el que habla de feminismo. Durante su intervención en el espacio de entrevistas 'Un café con los expertos', organizado por WomenNOW, confiesa que siempre se sintió feminista. "La palabra feminismo no se usaba ni en Chile ni en mi familia, pero yo tenía una especie de rabia, de sublevación, contra la autoridad masculina. Me acompañó durante toda la infancia, se exacerbó durante la pubertad y me convertí en una adolescente furiosa. Al final de la adolescencia descubrí a las feministas americanas y entonces entendí que había un lenguaje articulado para definir lo que yo sentía", explica Allende.

Ahora, la autora considera que el feminismo vuelve a tener fuerza gracias a movimientos como el MeToo o los jóvenes. "El feminismo puede ahora ser sexy porque podemos incorporar a los jóvenes como aliados. Se criaron sin machismo y entienden bien que el patriarcado no les conviene".

Además, la escritora ha hablado en directo con Lourdes Garzón sobre la importancia de la pasión y el sexo a su edad (tiene 78 años y se casó el año pasado) o sobre la actualidad de su país, Chile, en el que la desigualdad ha provocado importantes protestas sociales en los últimos años. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo que acompaña esta noticia.

Conociendo #elmundoqueviene

'Un café con los expertos' es un ciclo impulsado por WomenNOW y MujerHoy que comenzó en plena crisis del coronavirus buscando respuestas y ofreciendo pautas, herramientas y claves para entender la transformación que ha supuesto la pandemia.

En este ciclo hemos hablado con profesionales de diversos sectores, como la economía, la empresa, la psicología, la moda, la salud o la política. Entre otras personalidades, hemos conocido la visión de las ganadoras del Planeta 2020 Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, la periodista Sonsoles Ónega, la experta en marca personal Eva Collado, la psicóloga Laura Rojas-Marcos, la directora del Instituto de Salud Carlos III Raquel Yotti, la modelo y presentadora Nieves Álvarez o la ministra de Educación Isabel Celaá.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS