Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Foto: Dia Dipasupil / Getty

Emma Watson ficha como directiva de sostenibilidad del grupo de lujo Kering

La actriz y activista Emma Watson será la nueva Presidenta del Comité de Sostenibilidad del Consejo de Administración de Kering, empresa de la que forman parte marcas como Gucci o Saint Laurent.

Hace poco hablamos de Emma Watson y su apoyo al movimiento Black Lives Matter tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd. Y es que esta actriz hace tiempo que dedica su vida también a actividades de compromiso social y medioambiental.

Es conocida por su papel como Hermione Granger en las mundialmente exitosas películas de Harry Potter, basadas en las novelas de JK Rowling y en grandes películas como ‘Mujercitas’ (2019), de Greta Gerwig. Además, es una de las caras más conocidas por su labor en la lucha por los derechos de las mujeres. Es embajadora de buena voluntad de las mujeres de las ONU y, además, también aboga por la moda sostenible. Esto último la ha convertido en una de las celebridades fundamentales dentro de la industria. Tanto es así que esta joven actriz de 30 años  acaba de fichar como directiva de responsabilidad del grupo de marcas de lujo Kering, empresa al frente de etiquetas de lujo como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent.

Emma Watson y la moda sostenible

François-Henri Pinault ha colocado a Emma Watson en el Consejo de Administración de Kering para afianzar así la nueva dirección de sus marcas hacia un mundo más sostenible. Y es que no había nadie mejor que ella para ayudar a este grupo a dar el paso, pues esta actriz se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos defensores de la necesidad de una moda sostenible. En sus rodajes, siempre pide como requisito a cualquier firma que quiera vestirla que responda a un cuestionario sobre cómo se producen las prendas y cuál es el impacto de su fabricación sobre el medio ambiente.

En la gala MET de 2016, por ejemplo, lució un vestido creado a base de botellas de plástico recicladas y durante el tour de promoción de ‘La Bella y la bestia’ solo utilizó piezas vintage, diseños confeccionados artesanalmente a medida o prendas respaldadas por Eco-Age, la consultora de Firth.

emma watson
Emma Watson en la gala MET 2016

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS