14, Septiembre, 2021

Crédito: Getty.
Emma Raducanu, la princesa del tenis que desafía a Naomi Osaka y Serena Williams, enamora a Isabel II y solo saca sobresalientes
Su victoria en el US Open confirma que Emma Raducanu aspira a disputar el dominio de Serena Williams y Naomi Osaka en las pistas. A sus 18 años, es el futuro del tenis y está a punto de construir su propio imperio.
Mariana Rivera.
Empezó el torneo en el puesto 150 del ranking y, después de ganar contra todo pronóstico el US Open, ya ocupa el número 23. Y subiendo. A sus 18 años, Emma Raducanu ha demostrado que tiene potencial suficiente para disputar el dominio de Serena Williams y Naomi Osaka en las pistas de tenis. Lo hizo al imponerse a la otra joven promesa del circuito: Leylah Fernández. Y, de paso, le ha devuelto la ilusión por este deporte a su país: ninguna tenista del Reino Unido ganaba un torneo de Grand Slam desde hacía 44 años, cuando Virginia Wade venció en Wimbledon.
De padre rumano y madre china, Raducanu nació en Canadá, pero cuando tenía dos años la familia se mudó a Londres, donde ha crecido. Aunque empezó a empuñar la raqueta con apenas cinco años y también practicó baloncesto, ballet o equitación, su otra pasión eran los coches. Empezó a competir en karts a los ocho años, aunque era la única niña de su equipo. Luego, se enamoró del motocross y llegó a conducir un McLaren en la antesala del Gran Premio de Silverstone.
Sin embargo, también se ha esforzado siempre en seguir siendo una chica de su edad. De hecho, hasta ahora, su prioridad era terminar sus estudios de secundaria con un expediente brillante en el que acumula sobresalientes en materias como economía y matemáticas.
Cómo Andy Murray se convirtió en un héroe feminista.
Naomi Osaka, la tenista que quiere suceder a Serena Willliams.
Debutó en Wimbledon en junio después de haber disputado 20 partidos en el circuito profesional de la WTA. Su retirada del torneo, por dificultades respiratorias, desató el fuego cruzado entre el periodista británico Piers Morgan y Andy Murray, que salió en su defensa. Ahora, su triunfo ha sido celebrado incluso por la reina Isabel II en Twitter. "Es un logro impresionante a una edad tan temprana y un testimonio de su trabajo y su dedicación".
'I have no doubt your outstanding performance, and that of your opponent Leylah Fernandez, will inspire the next generation of tennis players.'
Read The Queen's message to @EmmaRaducanu in full: https://t.co/m5lxaH7kKi pic.twitter.com/aFSaCisDC0
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 11, 2021
Raducanu es la segunda campeona más joven de la historia en un torneo de este rango, después de Maria Sharapova, que ganó Wimbledon en 2004 sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad. Después de ingresar un cheque de 2,5 millones de dólares por su victoria en el US Open, la tenista está a punto de inaugurar su propio imperio.
Aunque ya tiene acuerdos comerciales con Nike y Wilson y 1,7 millones de seguidores en Instagram, la lluvia de ofertas difíciles de rechazar está a punto de comenzar para ella. Y está bien asesorada. Su agente, Max Eisenbud, consiguió que Sharapova fuera la tenista con mayores ingresos del mundo durante una década. Según algunas estimaciones, Raducanu podría llegar a ingresar más de 100 millones al año.
Te puede interesar
- Naomi Osaka, la estrella del tenis que quiere suceder a Serena y que está construyendo un imperio multimillonario
- Cómo Andy Murray se convirtió en un héroe feminista y en el azote de la masculinidad tóxica
- Las deportistas españolas que han hecho historia en las Olimpiadas
- Psicología olímpica: todo lo que puedes aprender de los deportistas de Tokio 2020