MUJERES QUE INSPIRAN

Ella Mills: la gurú del veganismo, 'instagramer' y empresaria que va a conseguir que comas sano de una vez por todas

Su marca, Deliciously Ella, comenzó como un blog personal y una forma de desahogarse por la enfermedad que la mantenía en cama. Hoy es un emporio que incluye libros, una línea de productos de supermercado, cosméticos y restaurantes. A sus 29 años, la británica Ella Mills es un referente de la alimentación 'plant-based'. Y sus premisas parecen sensatas. Lo puedes comprobar en su nuevo libro, que acaba de publicarse en España.

foto-ella-mills

A los 20 años, Ella Mills empezó a sufrir una enfermedad del sistema nervioso autónomo que la mantenía postrada en la cama gran parte del día. Estaba en la universidad, vivía en un piso de estudiantes y su dolencia le impedía trabajar, así que empezó a experimentar con una alimentación más sana y comenzó a escribir un blog en el que contaba sus experiencias. A los 25, casi había entrado en el club de emprendedoras como Whitney Wolfe, que se convirtió en multimillonaria con 31 años y una app de citas: los síntomas de su enfermedad habían mejorado, había publicado tres libros superventas, dirigía una empresa junto a su marido, Matt; había desarrollado una aplicación con miles de descargas, contaba con tres restaurantes y se había convertido en una 'celebrity' que salía en las portadas de las revistas. Había sido fotografiada, incluso, por Mario Testino.

La británica Ella Mills, de 29 años, ha conseguido entrar en el 'hall fo fame' de los gurús del veganismo por la puerta grande, pero, ¿cómo ha llegado hasta ahí? Probablemente, Mills consiguió encontrar el nicho perfecto para un tipo de público apasionado por la moda de lo 'healthy'. Su blog, que comenzó a escribir en 2012, se convirtió en una comunidad muy activa en las redes sociales y, como ella misma explica en su último libro,  'Deliciously Ella. Mi libro de cocina vegana' (Ed. Salamandra), que acaba de llegar a las librerías españolas, pronto decidió trascender el mundo online. Así que contrató a un pequeño equipo de personas y empezó a montar cenas privadas, charlas y talleres en su piso. Después lanzó la aplicación, Deliciously Ella, que contiene más de 600 recetas basadas en vegetales y ofrece un completo plan de vida sana con la alimentación, el ejercicio y el 'mindfulness' como pilares.

Su primer libro, titulado simplemente 'Deliciously Ella' y lanzado en enero de 2015, se convirtió en el libro de recetas de cocina que más rápidamente agotó las existencias en la historia del Reino Unido. El negocio le llevó a conocer a su marido y ambos se lanzaron a crear una empresa que hoy emplea a 40 personas. Deliciously Ella cuenta con varios locales en Londres, una línea de productos alimenticios que se pueden encontrar en los lineales de los supermercados de Reino Unido y hasta ha lanzado una línea de cosméticos natural con Neal's Yard Remedies. Además, Ella Mills tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Vegana y divertida

A pesar de lo que pudiese parecer, la filosofía que hay detrás de Delicious Ella no suena extraña. Como ella misma explica, al principio empezó a experimentar con los superalimentos y su enfermedad mejoró. Eso sí, aquí no hay milagros: "Creo que mi mejoría resultó de la combinación de varios factores: comer mejor, trabajar en estrecha colaboración con un nutricionista, seguir el programa de ejercicios que me propusieron los médicos y revisar a fondo mi estilo de vida de estudiante", escribe en su último libro.

Después se dio cuenta de que no podría mantener en el tiempo la dieta demasiado estricta que le había permitido reducir los síntomas de su dolencia y se decantó por una dieta 'plant-based', es decir, basada en productos vegetales. Eso sí, Mills cree que cada uno debe adaptarla a su estilo de vida y, además, quiere desterrar el tópico de que la dieta vegana es aburrida y poco saciante. "La idea es que disfrutes tanto con los vegetales que los integres en tu menú diario de manera natural y sin que suponga ningún esfuerzo". De ahí que sus recetas jueguen con la variedad. "¡Hagamos que el brócoli, la coliflor y las lentejas sean un poco más apetitosos!".

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?