Historias femeninas

Elisabeth Moss ('El cuento de la criada') y la inesperada novela española que llevará a la gran pantalla como actriz y productora

'La señora March', escrita por la madrileña Virginia Feito, ya es una de las novelas más vendidas en Estados Unidos. En enero de 2022 llegará a las librerías españolas, aunque Elisabeth Moss ya ha comprado sus derechos para protagonizar y producir una película sobre la misma.

Elisabeth Moss. / Elisabeth Moss.

Además de haber alcanzado la fama internacional como protagonista de El cuento de la criada, Elisabeth Moss es la dueña de la productora Love and Squalor Pictures. Un proyecto muy personal que apuesta por un negocio inclusivo en el que visibiliza el trabajo y el talento femeninos . Hambrienta por producir contenidos de calidad, Elisabeth Moss acaba de hacerse con los derechos de la novela española La Señora March para no solo producirla, sino también protagonizarla.

Escrita por la madrileña Virginia Feito (1988) es normal que (todavía) no hayas oído hablar de su obra. Publicada primero en inglés (cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University de Londres), Virginia decidió probar suerte en el mercado anglosajón antes de pisar el nuestro. Hija de José Luis Feito, economista y exembajador de España ante la OCDE en París, abandonó su carrera como publicista en Madrid para intentar escribir un libro en un año. No solo lo consiguió, sino que La Señora March ha sido calificado por The New York Times de " consumado debut " y por The Guardian de "un brillante estudio psicológico , que es una lectura obligada ".

Virginia Feito. Crédito: Pilar Hormaechea. / Virginia Feito. Crédito: Pilar Hormaechea.

La Señora March. Editorial Lumen. / La Señora March. Editorial Lumen.

"Leí el libro de una sentada y me cautivó de tal modo que supe que tenía que interpretar a la señora March. Como personaje me parece fascinante, compleja y profundamente humana ", afirma Elisabeth Moss, quien aseguró a Virginia Feito durante la negociación del contrato que trabajarían mano a mano para ser lo más fieles posibles a la novela.

Sin perfil en redes sociales por considerarlas abrumadoras, Virginia disfruta de un éxito literario sin precedentes que llegará a España el próximo 13 de enero de 2022 . De hecho, hay quien llama a Virginia, "la Patricia Highsmith española" por llevar la novela negra a un nuevo nivel. "Recuerda a Ottessa Moshfegh y al terror claustrofóbico de Shirley Jackson", asegura The Times.

Misterio, alta sociedad y Nueva York 

"La última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March , que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella . Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo (y sobre ella misma). Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo", reza su sinopsis.

"La tensión aumenta de un modo que recuerda a las novelas de Patricia Highsmith. Las últimas páginas son tan impactantes que el lector puede verse tentado de volver al principio para entender lo que Feito ha logrado en su perfecto debut", afirma la crítica literaria Christine Mangan.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?