Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Elisabeth Moss, estrella de 'El cuento de la criada. Foto: Getty.

Elisabeth Moss, la estrella omnipresente: 'El cuento de la criada' y sus nueve (sí, nueve) nuevos proyectos

A punto de estrenar la cuarta temporada de 'El cuento de la criada', los papeles se agolpan sobre la mesa de Elisabeth Moss. Será una congresista caída en desgracia, una asesina en serie y una ama de casa en el Upper East Side. Y hasta viajará en el tiempo. Repasamos su apretada agenda de proyectos.

Ixone Díaz

Desde que 'Mad Men' la lanzó al estrellato, la carrera de Elisabeth Moss ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en una de las estrellas más omnipresentes (omnipotentes) de Hollywood. El próximo 29 de abril, la actriz regresa a las pantallas con el estreno de la esperadísima cuarta temporada de 'El cuento de la criada', inspirada en el libro escrito por Margaret Atwood. Uno de los secretos de su éxito es que Moss jamás se da un respiro. Quizá, porque empezó a encadenar pequeños papeles en series y películas con solo ocho años y eso es todo lo que conoce. O quizá, porque tiene que capitalizar al máximo su momento. Moss acapara proyectos que no solo protagoniza, sino que, en muchos casos, también desarrolla a través de su productora Love & Squalor Pictures.

Para empezar, la actriz tiene dos películas pendientes de estreno: la esperadísima 'La crónica francesa', del siempre genial Wes Anderson, y 'Next Goal Wins, la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana que en 2001 sufrió la peor goleada de la historia (31-0) contra Australia durante la clasificación para el Mundial de 2002.

Pero eso solo es el principio. En 'Run Rabbit Run' dará vida a una especialista en fertilidad que, según la sinopsis oficial, "cree firmemente en la vida y la muerte, pero después de notar el extraño comportamiento de su hija pequeña debe desafiar sus propios valores y enfrentarse a un fantasma de su pasado". Un thriller de terror con todas las letras, vamos. Moss también formará parte del reparto de 'Francis and The Godfather', la película sobre el rodaje de 'El padrino' que dirigirá Barry Levinson y en la que Oscar Isaac dará vida a Francis Ford Coppola y la actriz se pondrá en la piel de su mujer, Eleanor Coppola.

Especialista en papeles femeninos tan empoderados como psicológicamente complejos, Moss protagonizará (y producirá) una película para televisión sobre la congresista demócrata Katie Hill basada en su libro 'She Will Rise: Becoming a Warrior in the Battle for True Equality'. En 2019, Hill acaparó titulares cuando un blog conservador difundió detalles de su vida amorosa y sexual y ella terminó abandonando su asiento en la Cámara de Representantes después de admitir una relación con una de las personas de su equipo. El nombre de Moss también está ligado a la adaptación de 'Mrs. March', en la que dará vida a una ama de casa del Upper East Side que se da cuenta de que la detestable protagonista del 'best seller' de su marido está basado precisamente en ella.

Pero la actriz también prepara tres series que producirá y protagonizará. Sí, tres. En 'Shining Girls', de Apple+, viajará en el tiempo desde el Chicago de la Gran Depresión. De 'Black Match' solo se sabe que será un thriller de suspense psicosexual situado en el Los Ángeles actual. Y en 'Candy', Moss se pondrá en la piel de la famosa asesina Candy Montgomery. Y la (truculenta) historia real promete emociones fuertes. En 1980, Montgomery, una acomodada y aparentemente feliz ama de casa de Texas, asesinó con un hacha a su mejor amiga de la iglesia, Betty Gore. Aunque se ensañó con su víctima (Gore recibió 41 hachazos) Montgomery fue finalmente absuelta después de que el jurado considerara que actuó en defensa propia.

Moss tiene material de sobra para lucirse, acaparar nominaciones premios y garantizarse, de paso, una jubilación acomodada. Próximamente, en sus pantallas.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS