Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

11, Diciembre, 2020

Eleonora Rizzuto es responsable de la sostenibilidad en Bulgari y las marcas italianas de LVMH.

Eleonora Rizzuto, la mujer que ha impulsado el lujo sostenible de Bulgari y LVMH, participará en Santander WomenNOW RESET

Eleonora Rizzuto es directora de RSC de Bulgari y las marcas italianas de LVMH. La ejecutiva debatirá sobre sostenibilidad y sobre el futuro del empleo en Santander WomenNOW RESET, el congreso organizado por Vocento que se celebrará el 16 y 17 de diciembre. Ya puedes registrarte para asistir, en modalidad streaming, al encuentro.

¿Cómo será el futuro del mundo laboral tras la pandemia? (No te pierdas este y otros debates del Congreso registrándote en este enlace). La respuesta a esta pregunta está llena de incógnitas, pero una cosa es segura: las empresas deben tener la diversidad y la sostenibilidad como pilares de crecimiento. La segunda sesión de Santander WomenNOW RESET, el congreso organizado por Vocento que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, debatirá precisamente sobre el futuro del empleo con un panel de directivas de grandes empresas internacionales. Y entre ellas está Eleonora Rizzuto, directora de RSC de Bulgari y las marcas italianas de LVMH.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad La Sapienza de Roma, Máster en Desarrollo de Recursos Humanos y consultora laboral, Rizzuto tiene una experiencia de más de 13 años trabajando en estándares de Responsabilidad Social Corporativa para numerosas industrias. En su rol para Bulgari y LVMH, se encarga del desarrollo y la aplicación de los programas sociales, ambientales y de sostenibilidad de la compañía. En un sector como el lujo, esa función es todo un reto, ya que debe identificar el impacto ético, social y ambiental de la producción en su conjunto, desde la fabricación a la distribución.

Santander WomenNOW RESET

El congreso organizado por Vocento contará con más de medio centenar de ponentes. Entre ellos, la periodista y activista Gloria Steinem, la profesora Mary Beard, la escritora Siri Hustvedt, la directora de cine Isabel Coixet, el actor Antonio Banderas, la Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva, la cantante Brisa Fenoy y Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general para España e Italia de Amazon.

Santander WomenNOW RESET se emitirá en streaming y se dividirá en tres sesiones. En la primera jornada, los expertos analizarán qué futuro queremos construir a partir de ahora, con el espíritu de sostenibilidad y diversidad como trasfondo. Al día siguiente por la mañana será el turno de la formación, el empleo y la tecnología y, por la tarde, de la salud y las nuevas formas de vivir que nos está marcando la pandemia.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Novartis y Salesforce.

La que se celebra en diciembre es la segunda edición del congreso que, organizado en 2019, convirtió a Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres. Santander WomenNOW RESET será un encuentro internacional, con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, y que cuenta con S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

La primera edición de Santander WomenNOW Summit fue todo un éxito. Con 3.000 asistentes, 200 periodistas acreditados y más de 100 ponentes de cerca de 20 nacionalidades, ese primer congreso analizó todos los temas que afectan a las mujeres líderes. Entre otras ponentes, el encuentro contó con la actriz y activista Bianca Jagger; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; o la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS