Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

26, Febrero, 2021

Michelle Pfeiffer dará vida a Betty Ford en 'The first lady'. Foto: Getty.

Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama tendrán su propia serie. Y ya sabemos qué actrices les darán vida...

La serie de Showtime 'The first lady' repasará la vida personal (y los logros políticos) de tres de las primeras damas más fascinantes de la historia de Estados Unidos. Ya sabíamos que Viola Davis se pondrá en la piel de su amiga Michelle Obama. Pero, ¿quién dará vida a Roosevelt y Ford?

Todavía no hay fecha de estreno, pero ya empezamos a conocer más detalles de una de las series con protagonistas femeninas más esperadas de los últimos tiempos. 'The first lady', producida por Showtime, acaba de anunciar su reparto definitivo. Y es espectacular. A Viola Davis, que dará vida a Michelle Obama, se suman ahora dos actrices tan consagradas como ella: Gillian Anderson será Eleanor Roosevelt y Michelle Pfeiffer se encargará de contar la apasionante historia de Betty Ford. La serie pretende "correr el telón de la vida personal y política" de tres de las primeras damas más icónicas de la historia norteamericana. Y para eso, dejará de lado el Ala Oeste, territorio político del presidente, para mostrar las tripas de la Ala Este donde, según los creadores de la serie, “se han tomado decisiones históricas que han cambiado el mundo por las primeras damas más carismáticas, complejas y dinámicas de América”.

Creada y escrita por el novelista Aaron Cole y dirigida por Susanne Bier, Viola Davis es una de las productores ejecutivas de la serie. Hace dos años, cuando se anunció el proyecto, Davis ya desveló que ella sería la encargada de interpretar a Michelle Obama, con la que mantiene una estrecha relación. De hecho, ha explicado que, además de leer su biografía y estudiar  el documental de Netflix sobre su vida, han compartido conversaciones privadas como parte de su preparación para el papel. "No voy a mentir, tengo un poco de miedo. Mucho miedo", ha dicho sobre la responsabilidad de interpretar a Obama en la ficción.

El reto de Gillian Anderson es, si cabe, más difícil todavía. La actriz dará vida a Eleanor Roosevelt, mujer de Franklin D. Roosevelt, aunque su estado civil siempre fue lo menos interesante que se podía decir de ella. Activista política, diplomática, escritora, principal impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Roosevelt transformó el papel institucional que hasta entonces habían desempeñado las mujeres de los presidentes norteamericanos. Pero Anderson está en racha después de haber clavado el papel de Margaret Thatcher en la última temporada de 'The Crown', por el que este domingo aspira al Globo de Oro.

Michelle Pfeiffer, que también aspira al premio por su trabajo en 'French Exit', se pondrá en la piel de Betty Ford, 'first lady' entre 1974 y 1977, que destacó por contribuir a concienciar a las mujeres sobre la importancia del cáncer de mama después de sufrir ella misma la enfermedad y fue una destacada líder del movimiento feminista. También rompió moldes cuando confesó sus problemas con el alcohol y el abuso de opioides. Pfeiffer tendrá material de sobra para brillar.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS