'Fast content'

'El tiempo que te doy' y otras tres miniseries para devorar en tres horas (o menos)

La calidad no entiende de minutos. Por eso, estas cuatro miniseries que abordan temas tan dispares como el olvido, la magia, la maternidad en solitario o la búsqueda del amor en los años 20, se ven de un tirón. Para que luego digas que no tienes tiempo para ver series.

Miniseries. / Miniseries.

Carmen Raya.

Cualquier excusa es buena (un festivo, un puente, un finde sin salir de casa, un día lluvioso...) si lo que queremos es empezar y terminar, en el mismo día, una de estas cuatro miniseries  (tampoco te olvides de las películas románticas de tan solo 90 minutos) que están arrasando en Netflix, Movistar+ y Apple TV. Porque no todo va ser hablar de El juego del calamar, You o Gambito de dama, series que, por otro lado, no pueden verse en un solo día. Prepara las palomitas , la manta, el sofá y ponte cómoda durante, al menos, tres horas. ¿Quién dijo ansiedad por no tener tiempo? Nadie. Por cierto, si lo que quieres es mejorar tu inglés de negocios, no puedes perderte series como Succession o The Office. En versión original, of course.

El tiempo que te doy( Netflix)

Diez episodios de diez minutos . Haz cuentas (sí, es una hora y cuarenta minutos). Esta serie protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes refleja el dolor al que se enfrenta una chica que desea olvidar a su primer amor . Santiago es también la creadora de este original formato que se divide entre el pasado y el presente de sus personajes principales.

El tiempo que te doy pretender darle un nuevo significado a la expresión ' el tiempo lo cura todo' .

¡Schmigadoon! (Apple TV)

Ajusta bien el sonido de tu televisor porque esta serie musical merece la pena verla, pero, sobre todo, escucharla. Una pareja con problemas sentimentales (interpretada por Cecily Strong y Keegan-Michael Key) acaba, sin saber cómo ni por qué, en un pueblo mágico del que no podrán salir hasta que encuentren el  amor verdadero  .

Un pueblo con unos habitantes muy cantarines que rinden homenaje a los números musicales de las películas del Hollywood dorado. ¿Quién dijo Sonrisas y Lágrimas?

Tiempo de visionado total: unas 3 horas.

La directora ( Netflix)

Si no la has visto todavía, no hay excusas que valgan porque aquí pasamos lista, y nunca mejor dicho. Cargada de  humor, una dosis de sarcasmo y otra de romanticismo  ( Sandra Oh, la protagonista, mantiene una relación sentimental con uno de los profesores del centro), la serie explora la realidad de una institución académica chapada a la antigua en la que la diversidad, por fin, se abre paso con la llegada de la primera mujer (y la primera asiática ) a la dirección . El personaje de Oh visibiliza los  desafíos  del relevo generacional y  la lucha por la igualdad de género dentro del mundo universitario , pero también el  reto de la conciliación para una mujer que es también madre de una niña en edad escolar e hija de un padre de edad avanzada.

Tiempo de visionado total: unas 3 horas.

A la caza del amor (Movistar+)

Creada y dirigida por la actriz  Emily Mortimer  ( La libreríaEl regreso de Mary Poppins), esta ficción, considerada por muchos  el relevo de Los Bridgerton, muestra un mundo de elegancia, privilegios y exuberancia que, en realidad, esconde un profundo mosaico de verdad y emociones.  Un relato sobre el amor y la amistad que invita a vivir la vida intensamente , sin dejar por ello de saborear su lado más cotidiano y superficial.

Sus personajes protagonistas femeninos, Linda Radlett (Lily James) y Fanny Logan (Emily Beecham) son  dos jóvenes unidas no sólo por los lazos familiares, sino por su deseo irrefrenable de empezar a vivir  y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años 20, lanzándose de cabeza a cualquier experiencia que la vida (y el amor) les tenga preparada.

Tiempo de visionado total: unas 3 horas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?